A ti hermanita mía y querida. Nuestra gran Gordita, mi hermosa MARÁNGELES CORAZÓN DE AMOR...


Todo lo que en tus pequeños y a la vez grandes 17 años nos diste y enseñaste, es poco para todo lo que me has hecho inspirar y ahora ofrecerte, a través de Ti podré ayudar a muchos que necesitan alegría en vez de tristeza, amor en vez de desamor, esperanza en vez de desesperanza, felicidad y sobre todo Espiritualidad, amor a Dios que nos llena de su Luz para un mejor mañana, y a sus hermosos, sublimes y amorosos Ángeles...

Tu nos enseñaste que el amor es el sentimiento mas grande, puro y fuerte que existe, con él podemos llegar al perdón y donde este él, significa que tendremos Amor... esa tu palabra Mágica!


Que travesía tan grande fue encontrarte porque no importa donde estés, la distancia no nos pudo separar, nos unió nuevamente el Amor... Estoy tan agradecida a Dios y a mis Ángeles, ha sido tan grande y benevolente al permitir nuestro encuentro y permitir a sus dulces Ángeles ser parte de nosotras. Ahora estamos Tu y Yo, aquí en este lugar, inspiradas en ayudar a lo que nos necesiten....., en ese plano maravilloso de Luz, amor y armonía, también hay conexión con los que estamos en la tierra, eres un Ángel enviado... ¡Te amo hermanita mía....., por siempre!!!


Ali.

martes, 28 de agosto de 2012

MEDITACIÓN

PASOS A SEGUIR:


Habitualmente se considera a la meditación como componente de las religiones orientales, si bien esto no es exacto. La meditación ha sido practicada durante mas de 5000 años con propósitos intelectuales, religiosos o de salud. Actualmente al menos un estilo de meditación se ha probado efectivo para aumentar el cociente intelectual, mejorar la memoria incluso cambiar partes del cerebro. Dedica unos instantes para aprender a meditar, te ayudara a mejorar tu calidad de vida, reducir el estrés, relajarte, mejorar tu salud y tu animo.


*Crea un ambiente tranquilo y relajante. Apaga la televisión  y cualquier otro aparato que pueda hacer ruido. La música suave puede venir bien, pero no es necesaria. Asegúrate que hayas apagado tu teléfono móvil.


*Siéntate en una silla o sobre un almohadón. No tienes que doblar las piernas para ponerte en posición de loto o en alguna otra inusual, pero puedes hacerlo si es confortable para ti. Lo ideal es que la columna este alineada (recta).


*Cuida de estar bien sentado, de modo que tu posición te permita respirar con facilidad. Esto ocurrirá naturalmente si tus rodillas están debajo del nivel de tu cintura. No es recomendable tenderse completamente (puedes quedar dormido al meditar).


*Relaja cada musculo de tu cuerpo. No te apresures al hacerlo, toma tiempo relajarse completamente y uno debe hacerlo poco a poco. Empieza por la punto de los pies y ve subiendo hasta llegar a la cabeza.


*Tus ojos pueden estar cerrados o abiertos(ligeramente entrecerrados). Si los tienes abiertos encuentra algo tranquilo que puedas mirar.


*Elige un foco de atención para la meditación . Usualmente se utiliza la respiración. Pon tu atencion en como entra y sale el aire por tus fosas nasales. No intentes cambiar la forma en la que lo estas haciendo. Solo deja que tu atención se centre en como fluye el aire por tus fosas nasales. Siente como el aire entra y sale. No lleves tu atención a ninguna otra parte de tu cuerpo.


*Cuando te vengan pensamientos, vuelve a poner tu atención en la respiración, en las fosas nasales. Se trata de que aquietes tu mente, y de esta forma disminuirá el numero de pensamiento y habrá mas espacio entre los pensamiento.


*Si haces la meditación clásica de toda la vida, tienes que estar en silencio (y preferiblemente sin música) En silencio, centrado en tu respiración y observando como fluyen los pensamientos, sin identificarse con ellos.


*Cuando lleves un rato en silencio (lo cual constituye la parte primordial de la meditación), puedes, por ejemplo, mentalmente poner tu atención en palabras que te agraden y vayan contigo. Si eres una persona visual, en palabras que evoque imágenes. Si eres auditiva, en palabras que evoquen sonidos: Si eres kinestèsica  (movimiento), usa palabras que evoquen sentimientos.


*Repite estas palabras de modo que te animen a lograr lo que deseas. Por ejemplo, repite lo relajado que estas diciendo "Estoy completamente relajado"


*Visualiza un lugar tranquilo para ti. este puede ser real o imaginario. Este paso puede reemplazar la repetición de palabras; trabajar juntas o ser omitida si deseas.


*Con el tiempo puedes practicar otras meditaciones, igualmente clásicas y antiguas, como son la meditación de observación de la realidad, la meditación caminando, la meditación con mantras, la meditación (concentración) mirando la llama de una vela, la meditación del amor, la meditación de la compasión y otras.

LOS ÁNGELES CUSTUDIOS

Los Ángeles Custodios saben todo lo que sus custodiados han dicho, hecho o pensado desde el día en que nacieron. Ellos no juzgan y se apresuran a ayudar cuando se les solicita. No podemos esperar la orientación y ayuda de los ángeles a menos que se les pida, porque ellos no interfieren con el libre albedrío de los seres humanos. Ellos saben sobre todos los temas de vida de los seres humanos, por lo que podemos hablar de cualquier cosa con ellos. Nada es demasiado pequeño o trivial para los ángeles, que están aquí para guiarnos y ayudarnos.


POR: JEANLIGHT OSILIA

MENSAJES DE LUZ

lunes, 27 de agosto de 2012

En ti mi Dios!


Tal vez porque...
Tal vez porque sentí una y mil veces en mi,
la debilidad humana, que me hizo morder el polvo,
entonces es que me siento cercano y comprensivo
de las miserias de los otros.
 
Tal vez porque puedo experimentar el cariño de mucha gente,
entonces puedo saber que el amor de Dios es grande,
pues se encarna a través de esas pequeñas muestras.
 
Tal vez porque muchas veces me sentí perdonado,
entonces pude abrir mi corazón para saber perdonar
a todos los que me hirieron.
 
Tal vez porque desperdicié mucho tiempo,
en cosas intrascendentes, entonces ahora,
me pesa cada minuto que pierdo,
y valoro cada instante de esta vida
que Dios me ha concedido.
 
Tal vez porque vi a mi querida Patria,
sufriendo los desatinos de sus autoridades,
entonces comprendí que debo pensar
en mis deberes cívicos.
 
Tal vez porque en mi hogar, nunca sobró
ningún bien material, entonces ahora sé
el esfuerzo que cuesta conseguirlos.

Tal vez porque vi la santidad y el heroísmo oculto
de muchas personas, que se jugaron por lo que creían,
entonces conocí el valor de los ejemplos,
que dicen más que mil palabras.
 
Tal vez porque, lo que leí sobre la historia del hombre,
me enseñó de sus grandezas y de sus miserias,
entonces comprendí que dentro de nosotros,
somos capaces de la ruindad o la magnanimidad.
 
Tal vez porque observé muchas obras inconclusas,
con su carga de fracasos y frustraciones,
intuí que la constancia, es el sostén
de toda obra perdurable.

Autor: Flor Miriam
El Poder de una Oraciòn

GUIADOS CON AMOR

sunnyhighlands

Todos tienen un número específico de oportunidades para cambiar que fueron entregadas desde arriba. Cuando se terminan, una encarnación adicional es requerida para corregir lo que es necesario.
Aprecia el gran mérito que tienes este día para aprender.
Cuando comienzas a notar tus pensamientos a nivel de la semilla, el siguiente paso para transformar tu realidad es recordarte a ti mismo: yo soy la causa. Yo puedo cambiar el pensamiento, yo puedo detener la voz que me dice que las cosas están mal. Yo puedo decidir que las cosas están bien.
Escucha la voz en tu cabeza. ¿Qué te está diciendo durante todo el día? Si no te gusta, entonces detenlo. Tú decides qué piensas.
Tú eres la causa.
Cada vez que nos encontramos en modo reactivo, usualmente percibimos nuestras emociones reactivas. Pero para transformar nuestra reactividad, tenemos que ver el pensamiento que la causa.
De la misma forma en la que un árbol tiene cuatro niveles básicos de manifestación (semilla, tronco, ramas y frutos) nosotros atravesamos cuatro niveles en nuestra realidad. La semilla corresponde a la conciencia, esa voz de bajo perfil; el tronco corresponde a los sentimientos y las emociones; las ramas corresponden a las acciones; y los frutos representan nuestra realidad.
Aunque tratemos de apagar nuestras emociones reactivas, si no cambiamos nuestra conciencia al detener esos pensamientos, a nivel de la semilla, entonces no estamos cambiando realmente nuestra naturaleza reactiva.
¿Ha ocurrido alguna vez que tu compañero(a) escucha a otros antes de escucharte a ti? ¿Por qué ocurre esto? Porque la energía es diferente. Probablemente haya menos juicio.
La próxima vez que quieras ser escuchado, intenta la misericordia, no el juicio. La misericordia es el nutriente que vuelve fértil el suelo y permite a las cosas crecer.

Yehudá Berg

viernes, 24 de agosto de 2012

MI ÁNGEL DE LA ESPIRITUALIDAD

Derecho de Autor: Alicia Ramos / Ilustración: Mariana Gonzàlez G (Cromaluz)


Gracias mi  Amado Ángel de la Espiritualidad, por permitir que pueda entrar en este hermoso proceso de Evolución donde tomada de tus manos y poco a poco puedo entrar en un plano de paz, armonía, reflexión, perdón, amor y Fe.Gracias porque a través de ti he tenido tiempo para llegar a Dios y se que Él no me abandona, permanece a mi lado, siempre contigo, cuidándome y protegiéndome.Asi es! 

EN UN MINUTO.......




Un minuto sirve para sonreír:

La Espiritualidad

10
"Algunas personas se quejan de que la práctica de la
espiritualidad no les aporta gran cosa. Pero, ¿en qué estado
estarían si no hubieran hecho nunca esfuerzos para disciplinar
su vida interior? Al menos las pocas reglas que intentan aplicar,
los ejercicios que hacen, los sitúan en el camino de la salud,
de la paz, de la esperanza. Que abandonen la vida espiritual y
verán si esto será mejor para ellos.
Voy a daros un ejemplo: respiráis, coméis, dormís y estáis
convencidos de que esto no os ha vuelto ni más inteligentes, ni
más ricos, ni más poderosos. Pero no respiréis, no comáis, no
durmáis, y veremos donde estaréis: ¡en el cementerio! Comemos,
bebemos y no vemos ningún cambio. Pero si no hubiéramos comido
ni bebido, entonces sí, ¡se habrían producido grandes cambios!
Así pues, no digáis que la espiritualidad no os aporta nada; os
sostiene, os conduce hacia el buen camino, y por lo menos aún
estáis con vida, tenéis aún la esperanza, la luz. Con toda
esta luz, ¿no os sentís iluminados? ¿Qué sería pues sin
ella?"
Omraam Mikhaël Aïvanhov

lunes, 20 de agosto de 2012

Los Tres Arboles

Había una vez hace mucho tiempo, tres arboles en una colina de un bosque.
Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas y el primero dijo: "Algún día seré un cofre de tesoros. Estaré lleno de oro, plata y piedras preciosas. Estaré decorado con un labrado muy fino y todos verán mi belleza".
El segundo árbol dijo: "Algún día seré una poderosa embarcación. Llevaré a los más grandes reyes y reinas a través de los océanos, e iré a todos los rincones del mundo. Todos se sentirán seguros por mi fortaleza, fuerza y armadura".
Finalmente, el tercer árbol dijo: " Yo quiero crecer para ser el más recto y grande de todos los árboles en el bosque. La gente me verá en la cima de la colina, mirará mis poderosas ramas y pensarán en el Dios de los cielos, y cuán cerca estoy de alcanzarlo. Seré el más grande árbol de todos los tiempos y la gente siempre me recordará".
Después de unos años de que los árboles oraban para que sus sueños se convirteran en realidad, un grupo de leñadores vino donde estaban los árboles. Cuando uno vió al primer árbol dijo: "Este parece un árbol fuerte, creo que podría vender su madera a un carpintero", y comenzó a cortarlo. El árbol estaba muy feliz debido a que sabía que el carpintero podría convertirlo en un cofre para tesoros.
El otro leñador dijo mientras observaba al segundo árbol: "Parece un árbol fuerte, creo que lo podré vender al carpintero del puerto". El segundo árbol se puso muy feliz porque sabía que estaba en camino a convertirse en una poderosa embarcación.
El último leñador se acercó al tercer árbol; éste estaba muy asustado, pues sabía que si lo cortaban, su sueño nunca se volvería realidad.
El leñador dijo entonces: "No necesito nada especial del árbol que corte, así que tomaré este". Y cortó al tercer árbol.
Cuando el primer árbol llegó donde el carpintero, fué convertido en un cajón de comida para animales, fué puesto en un pesebre y llenado con paja. Se sintió muy mal, pués eso no era por lo que tanto había orado.
El segundo árbol fué cortado y convertido en una pequeña balsa de pesca, ni siquiera lo suficientemente grande para navegar en el mar, y fué puesto en un lago. Y vió como sus sueños de ser una gran embarcación cargando reyes había llegado a su final.
El tercer árbol fué cortado en largas y pesadas tablas y dejado en la oscuridad de una bodega.
Años mas tarde, los árboles olvidaron sus sueños y esperanzas por las que tanto habían orado.
Entonces, un día, un hombre y una mujer llegaron al pesebre. Ella dió a luz un niño, y lo colocó en la paja que había dentro del cajón en que fué transformado el primer árbol.
El hombre deseaba haber podido tener una cuna para su bebé, pero este pesebre debería serlo. El árbol sintió la importancia de este acontecimiento y supo que ese día había contenido el más grande tesoro de la historia.
Años mas tarde, un grupo de hombres entraron en la balsa en la cual habían convertido al segundo árbol.
Uno de ellos estaba cansado y se durmió en la barca. Mientras ellos estaban en el agua una gran tormenta se desató y el árbol pensó que no sería lo suficientemente fuerte para salvar a los hombres. Los hombres despertaron al que dormía, éste se levantó y dijo :" ¡Calma! ¡Quédate quieto! ", y la tormenta y las olas se detuvieron. En ese momento el segundo árbol se dió cuenta de que había llevado al Rey de Reyes y Señor de Señores.
Finalmente, un tiempo después alguien vino y tomó al tercer árbol convertido en tablas. Fué puesto a las espaldas y fué cargado por las calles, al mismo tiempo que la gente se burlaba y escupía al hombre que lo cargaba.
Se detuvieron en una pequeña colina y el hombre fué clavado al árbol y levantado para morir en la cima de la colina. Cuando llegó el domingo, el tercer árbol se dió cuenta de que el fué lo suficientemente fuerte para permanecer erguido en la cima de la colina, y estar tan cerca de Dios como nunca, porque Jesús, el Hijo de Dios, había sido crucificado en él.
La moraleja de esta historia es que cuando las cosas no vayan como nosotros esperamos, siempre debemos saber que Dios tiene un plan para nosotros. Si ponemos nuestra confianza en Dios, Él te dará grandiosos regalos a SU tiempo y en su momento. Cada uno de los árboles obtuvo lo que siempre quiso, sólo que no en la forma en que lo habían imaginado.
No siempre sabemos cuales son los planes de Dios para nosotros. Solamente sabemos que sus caminos no son nuestros caminos, pero siempre son los mejores.

PARA TI MI DIOS

Hoy mi Dios amado te agradezco desde mi corazón, hoy he escuchado las palabras mas bellas de amor y perdón.
Oh mi Dios! que pasaste por el dolor mas grande; Tu hijo al darnos su vida por tanto amor, y si mi bello; cada día mas Fe, es mejor ver tu claridad que la oscuridad que no debemos atraer, y como me dice mi Hijito amado; Confía, Confía.... solo en ti mi Dios.
Gracias por tanto, gracias por tu enseñanza, gracias por amarnos y enviarnos lo correcto.

domingo, 19 de agosto de 2012

PERDONA A LOS DEMÁS



Perdona a tus amigos, tus enemigos y a todos los que alguna vez te hayan hecho algún mal.
Cuando envías amor y perdón a otros estas generando resolución. También estas haciendo algo en tu beneficio: te estás liberando de enredos provenientes de esta y de vidas previas.
Analiza a las personas con las que tienes vínculos en la actualidad. Examina la situación que tienes con tu trabajo, tu familia y todo lo que te afecta: La mayoría de nosotros interactuamos en nuestra vida con personas difíciles. A veces parece que no acabamos de resolver nuestros asuntos con ellas ni acabamos de desenredarnos. Con frecuencia esto se debe a que nunca hemos perdonado viejas heridas e injusticias, algunas originadas en encarnaciones pasadas; y por eso todavía se perpetúan. Y la falta de perdón, que deriva de la insensibilidad o dureza de corazón, nos ata tan fuertemente a esas personas que parece que no conseguimos escapar de las peleas, las discusiones y los problemas .
Así pues, perdona y olvida, y sigue adelante. Bendice a la vida y sè libre. la mayor liberación se logra a través del perdón, incluso es posible perdonar a quienes han cometido grandes errores. 
Aprende a perdonar a la persona que es tu mayor enemigo; algo difícil ya que es mas fácil decirlo que hacerlo, no es fácil perdonar a quienes han cometido delitos contra el alma, la mente y el cuerpo. 
Reza, Ora y dile a Dios que te ayude a perdonar al alma de quien ha cometido el mal, y ademas le pedimos también perdone a esa alma y le de oportunidad de arrepentirse de sus actos.
Cada noche debemos cerrar un ciclo y se nos presenta la oportunidad de perdonar. Dejemos todo a un lado discordia, problemas, practiquemos el perdón cada día, cada noche.


En presencia de Dios nada se interpone entre Él y nosotros: somos perdonados. Pero no podemos sentir Su presencia si permitimos que algo se interponga entre nosotros y los demás. (DAG HAMMARSKJÔLD) 


viernes, 17 de agosto de 2012

¡ANIMATE, DESPIERTA!

fondo de rosa
Sabed que todo pasa.
Los caminos se unen, se separan y se aíslan,
pero la Unión con Dios, Todo lo que Es, está en ti,
esa es la Fuente.
No glorifiques tu pasado ni tu futuro,
uno ya paso y el otro no existe,
siente y glorifica tu Eterno Presente y vívelo con Amor,
generando lo mejor para ti y para otros
y mírate como un hijo de Dios
que ha dejado sucumbir los vicios humanos para poder ser parte de Dios Acción.
Qué es eso?
Esto es sentir que provienes de la Fuente,
que tu tienes la Chispa de Dios viviente en ti.
Cuando sientas esto, todo el maya, toda la ilusión desparece
para vibrar en lo que eres en realidad,
un Ser de Luz.
Despierta del sueño que no te deja ver para que viniste.
Las experiencias humanas son solo eso,
pero hay experiencias Divinas en ti
tráelas en tus recuerdos y regresarán a ti y verás
como la Hermosa flor que eres se abre pétalo a pétalo y emana
su Esencia y vibra en Dios.
Anímate!
Anímate a darte cuenta de que el mundo es una ilusión
y que las causas humanas son experimentaciones que tu mismo te has impuesto.
Si no las quieres más… entonces…Dilo!
solo tu puedes rechazar esa dualidad
y siéntete conectado a Dios Fuente Universal
y poco a poco sentirás
que eres esa flor luminosa irradiando la Esencia de Dios Amor.
Permítete tener esta experiencia
y te inundarás de Dios
Sanat Kumara

miércoles, 15 de agosto de 2012

AL COMENZAR EL DÍA

image
Señor Dios todo poderoso, te doy gracias por este nuevo día, ya que hoy tengo la oportunidad de acercarme más a ti, y de servirte mejor que ayer.  Gracias te doy por mi familia, mis amigos y por todas las cosas que ya has puesto enfrente de mí para mi bien.  Santifica Señor cada paso que yo de, para que a través de ellos, de muestra de tu gloria y poder a los que encuentre por el camino.
Bendice Señor Jesús mis labios para que den testimonio de tu misericordia y amor; unge mis manos para que estas bendigan mi labor; abre mis ojos para que vean tu esplendor y así poder tenerte como luz que de claridad a todas las decisiones que hoy tome.  Que por tu gracia mi corazón se regocije de tal manera, que todo el universo sepa que soy tu siervo, y así humildemente servir como instrumento de tu Divina Paz.
Te entrego mi corazón, mis pensamientos y todo mi ser para que los transformes a tu imagen, y así yo pueda ser más como Tú.
Amén
SENDERO ESPIRITUAL

ACEPTACIÒN



Aceptación significa que puedes
encontrar en tu corazón la serenidad
que te libere del pasado
con sus errores y pesares,
te transporte hacia el futuro
con una perspectiva nueva,
y te haga apreciar la oportunidad
de una nueva vida.

Aceptación significa que cuando
haya momentos difíciles en tu vida,
sabrás hallar el amparo y el consuelo
para aliviar tus pesares.
Hallarás nuevas aspiraciones y esperanzas,
e indulgencia en tu corazón.
Aceptación no significa
perfección para siempre.
Solo significa que
te sobrepondrás a la imperfección.
Aceptación es la senda hacia la paz,
para liberarte de lo peor,
conservar lo mejor,
y hallar en tu alma la esperanza
que te acompañe toda la vida.
Aceptación es la mejor defensa del corazón,
el mayor bien del amor,
y la manera más
 fácil de seguir creyendo
en tí y en los demás.

Autor: Flor Miriam






lunes, 13 de agosto de 2012

LA VERDAD DE TU ALMA

image
Cuando estás verdaderamente consciente del conocimiento de tí mismo, de tu naturaleza divina, que es Dios en la forma de tu Alma, no hay nada que temer.
A pesar de tu temor y de lo inmenso y abrumador que te parezca, en el Espíritu no es nada. Cuando hagas tus elecciones, básalas en lo que sabes, en tu corazón de corazones, en la verdad de tu Alma, en el amor de Dios.
Esto mantiene tu fé, dejando que tus obras, tus elecciones sean la herencia y el legado de tu vida. No hay excusas o razones ni justificativos para negar la verdad de tu Alma.
Estás aquí para despertar y vivir de acuerdo con la verdad de tu Alma.
- .John Morton
Sendero Espiritual

DE LA VIDA


domingo, 12 de agosto de 2012

AFIRMACIONES

Cada día agradezco mas, amo mas, y soy mas feliz!

LA HUMILDAD

APÓYATE EN LOS ÁNGELES Y DESPEJA TUS DUDAS

Publicado en el Diario La Nación de Neiva (Huila, Colombia) el 12 de Agosto de 2012.

Hay momentos en que sientes que debes avanzar, todo lo indica, tu corazón te lo dicta, pero tus pies no se mueven, es como si no captaran el mensaje. ¿Por qué?,  ¿qué hace que nos detengamos? En realidad, no es el cuerpo el que ataja, sino la mente. La duda, uno de los factores más paralizantes en la existencia de cualquier ser humano, es el eje de esta reflexión.
Si hablamos de formas de duda, las variaciones son bastantes: duda acerca de la efectividad de un resultado, desconfianza en las propias capacidades y posibilidades, falta de credibilidad en una situación o persona, vacilación en la toma de decisiones, sospechas, apegos, celos, reparo, desesperanza, confusión, suposiciones;  en fin, la lista es larga.“La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar”, cita el escritor peruano Mario Vargas Llosa. Y es que para el ego nada es suficiente, ni confiable, ni perfecto, ni certero ya que de eso se alimenta justamente, de la incertidumbre. La duda implica además un cierto matiz de riesgo, de hecho muy humano. El peligro no radica en arriesgarse, sino en petrificarse y no emprender nada por la duda. Esa si es una amenaza.Si se te ha vuelto un hábito dudar de todo y de todos, titubeas ante cualquier eventualidad, si la indecisión te ronda, si te aterra lo no convencional, temes mirar hacia adentro, si te sientes inseguro,  solo ves lo que quieres y te asusta descubrir la verdad, es hora de apoyarte en tus ángeles para cultivar tu fe y seguridad interior, manteniéndote positivo y abierto. Si autorizas su intermediación, tu sendero será más sereno y despejado. ¡Si realmente confiaras, si entendieras que permanentemente estás guiado!Muévete; la mejor manera de esclarecer una duda respecto a una situación es explorar. De hecho, la duda también puede tener su connotación favorable en la medida que te obliga a salir de tu caparazón para descubrir una cantidad de alternativas que antes creías imposibles para ti y que por ello te las habías negado. Porque hay que actuar, las oportunidades aparecen, pero no se quedan indefinidamente esperándote a que las agarres. Atrévete, el plan que Dios tiene para ti, indiscutiblemente, requiere de tu participación.Ahora, si la fuente de duda radica en otra persona, dirígete directamente a él o ella. No supongas nada, no imagines cosas, no des nada por sentado. Apóyate en el arcángel Gabriel, portador de buenas noticias, para expresarte asertivamente, para afrontar y confrontar desde el amor. Pregunta y escucha con el corazón; todos estamos relacionados y en esa otra persona hay mucho de ti mismo.En medio de la duda, respira profundamente y observa en silencio tu situación y las distintas opciones. Aparte de tus ángeles de la guarda que siempre están contigo, pide ayuda adicional para discernir y elegir sabiamente. Invoca al arcángel Miguel para que con su espada corte todo atisbo de duda y al arcángel Uriel para que lleve luz a tu mente. Permítete estar un rato así, en perfecta comunión con tus guías celestiales. Agradece su intermediación y pide que te envíen una señal de que efectivamente entendiste claramente.Puedes dudar de las circunstancias, de lo que digan los demás, pero jamás de la guía divina que procede de tu interior. Aprende a escuchar y confiar en tu corazón, a comprender lo que realmente enaltece tu ser, lo que te nutre y mantiene en balance. Ensancha tu panorama, yendo más allá de los límites que te imponen las voces de tu mente. Incrementa tus posibilidades y examina las opciones que se te presenten. En la medida en que aclares tus dudas, te sentirás centrado y enfocado para seguir adelante. Actúa, nunca sabrás de que se trataba si no te animas a hacerlo.Ten fe. Una vez te sintonices con toda la ayuda que desde el cielo Dios te brinda a través de tus ángeles y hagas uso de todos los recursos que en tu interior ya cuentas,  te sentirás maravillado con todo lo que puedes lograr. Que la duda no sea tu armadura ni tu mecanismo de no acción. Descansa depositando tu inseguridad en manos de tus ángeles que son los intermediarios para entregarlas al Padre. Si como decía al principio, tus pies parecen no moverse, extiende tus alas y parte seguro. ¿Existe acaso algo imposible para Dios?El señor es mi roca, mi fortaleza y mi libertador. Salmo 18:3Elijo a Dios y deseo su paz en tu corazón.Martha Muñoz Losada


Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, 
el coraje para cambiar las cosas que puedo y la sabiduría de saber la diferencia!

Hoy quiero compartir esta hermosa Oración que me envió mi amiga Marielena Diaz, y como dice ella sencilla y sabia! 

Señor gracias por enviar a esos Ángeles terrenales que llamamos amigos y que en algún momento de nuestras vidas nos hacen llegar tus palabras.

sábado, 11 de agosto de 2012

MANTRAS Y AFIRMACIONES

La forma mas rápida y efectiva de programar tu subconsciente es utilizando las afirmaciones positivas.

Las afirmaciones positivas, también conocidas como mantras, son una clave esencial en la atracción de los resultados deseados en tu vida. A través del uso constante de esta herramienta simple pero poderosa, en combinación con la visualización creativa, tú podrás comenzar a ver que ocurren cambios muy positivos en tu vida.
Las afirmaciones son algo que tú estás haciendo cada minuto de cada día a través de tu proceso de pensamiento. De hecho, tus pensamientos constantes y repetitivos son afirmaciones.
Desafortunadamente, la mayoría de las personas no son totalmente conscientes del poder que generan las afirmaciones negativas. La mayoría son totalmente ajenos al hecho de que estos pensamientos al azar en realidad están creando situaciones y circunstancias en sus vidas.
Los mantras son textos que repetidos al menos 108 veces al día atraen energía positiva que puede materializarse como felicidad, dinero, riquezas, abundancia, salud, etc.
Nos suenan diferente porque están en otro idioma pero al traducirlos al español nos damos cuenta que nuestras afirmaciones pueden ser utilizadas de la misma forma.   Los mantras se han usado desde tiempos muy lejanos, los escogían santos o maestros expertos en el poder del sonido que está más allá del entendimiento humano. Estas sílabas sagradas, al estar cargadas con la atención espiritual de un ser iluminado, tienen el poder de recoger la atención en el lugar donde uno puede contactar la Luz y el Sonido.
Autor: Elise Defer y Susana Colucci

EL DESPRENDIMIENTO

atadura

Una de las primeras cosas para empezar un desprendimiento emocional es tener conciencia de que uno está atado emocionalmente a alguien. Desprenderse emocionalmente es no entrar en el juego, no prestarse para ser abusado, ni de palabra, ni de obra. Si usted ya conoce el problema, no se exponga, corte por lo sano. En muchos casos la solución esta en la oración. Dejar que Dios haga su obra. Él siempre tiene armas más eficaces que nuestras pobres fuerzas. Nosotros tenemos que hacer nuestra parte y, muchas veces, nuestra parte es no hacer nada. O hacerlo de una manera positiva, diferente. Cambiar la estrategia: Mira fulano, ¿sabes qué? He asumido otra postura en mi vida. De ahora en adelante, no te voy a admitir ningún maltrato ni grosería. Te quiero muchísimo y estoy dispuesta a ayudarte en todo cuanto esté a mi alcance, pero no soportaré por más tiempo tu mala conducta. Tú sabes que necesitas una terapia, así que cuanto antes, mejor. Eso es desprendimiento. No hay lamentos, no hay reproches, no hay imposiciones. Das una solución pero al mismo tiempo, tomas distancia del problema. Si continúa atado emocionalmente, su vida se desbarata, porque tiende a vivirla desde la anormalidad del otro. Eso es precisamente codependencia; y el tratamiento es el desprendimiento emocional. (Dra. María Gómez)

jueves, 9 de agosto de 2012

EL REGALO DE UN ÁNGEL

Se que en este momento
Necesitas un regalo especial que ilumine tu vida
Por eso te envió a mi ángel
Para que llene de magia tus días.

Solo tienes que elevar tu alma
Y sentir su cálida presencia.
Entrégale tus lágrimas, que él las transformará en perlas
Regálale tus silencios que de ellos hará
Dulces melodías que entonara en el cielo.

Mi Ángel te hará un regalo
Será un dulce beso que lloverá del cielo
que sentirás como una caricia
De mi mano amiga.

Y en sus bellas alas de seda
Yo te envió este beso
Para darte mi alegría, mi comprensión
Y una cálida compañía.

No estas sola, no estas solo,
Porque siempre estaré contigo.
En tus momentos de felicidad, yo reiré contigo
Y en tus días de desolación yo te daré abrigo.

Los amigos son Angeles que nos elevan en sus alas
Cuando no podemos volar y desistimos del vuelo.
Que nos besan el alma
Con sus palabras de seda
Que nos toman la mano
Para brindarnos consuelo.

Siente sus alas como te abrazan
Para secar tus lágrimas y darte amor,
Para escuchar tus palabras
Para iluminar tus días
Para brindarte confianza
Y sembrar sosiego a tu andar.

Y si necesitas otro beso
Solo tienes que elevar tu alma
Elévate en sus alas de seda
Y prepárate para volar
En el mágico cielo de un Dios tan amoroso
Que te sostiene en sus brazos llenos de bondad.

Y recuerda que
Este es solo un momento
En que tus alas se han cerrado
Por una tristeza que yace en tu dulce corazón
Pero sé que mi Ángel
Con la dulzura de un beso
Pintará tu tristeza con los colores del amor.

Descansa en la serenidad de espíritu
Que te brinda su presencia
Y disfruta de tu vuelo, solo tienes que creer en ti
Y comienza a volar en los besos
Que llueven desde el cielo
Que son mis brazos
Mis fuerzas, mi ternura
Y mi amistad.


miércoles, 8 de agosto de 2012

Mensajes de los Ángeles para Hoy



"El agradecimiento es vital para tu proceso de crecimiento y para que veas los milagro que Dios Padre hace en la vida de los seres humanos constantemente, amado ser. La manera en que agradezcas refleja lo que tienes en tu alma. Si agradeces desde lo más pequeño hasta lo mas grande es porque tienes amor en tu corazón y valoras  lo que Dios Padre te entrega. En la  medida en que agradezcas mas atraerás hacia ti lo que precisamente genera un deseo de agradecimiento. Entre mas valores lo que recibes en la vida; mas recibirás. Mantén una actitud agradecida en tu corazón y de esa manera veras mas y mas maravillas en tu existencia" 

Autor: Ana Mercedes Rueda

martes, 7 de agosto de 2012

EL MUNDO ESTÀ LLENO DE SUFRIMIENTOS; LA RAIZ DEL SUFRIMIENTO ES EL APEGO; LA SUPRESIÓN DEL SUFRIMIENTO ES LA ELIMINACIÓN DEL APEGO.
BUDA

ÁNGELES: MENSAJEROS Y MENSAJES



Existe una clave en la misma palabra "Ángel" y es que los Ángeles son mensajeros de Dios que emanan cualidades o expresiones de Dios por o que  también son el mensaje.Los Ángeles como extensiones de las cualidades de Dios son al mismo tiempo el mensajero y el mensaje a través de los cuales Dios Se nos da, Se dona a nosotros.Por ejemplo cuando alguien le pide Fe a Dios, Él todo Amor, emana Fe hacia esa persona, enviando a los Ángeles de Fe, quienes al vibrar en cada quien hacen brotar la Fe esencial que Dios sembró en nosotros al crearnos.Esto me hace recordar de una vez una vez, en una situación que estaba viviendo, pedida y pedía Fe, en ese momento el Ángel de Fe me dijo que tenia conmigo Fe para vivir muchas vidas, que no era necesario que pidiera más sino que hiciera uso de ella. Los regalos de Dios siempre están, nosotros decidimos si los usamos o no.Sin solicitamos alguna ayuda de Dios, inmediatamente sentiremos al ángel de la Cualidad Divina que necesitemos a nuestro alrededor.El oficio de los Ángeles es ser "Ángel", su naturaleza es "Ser Espiritual", Ser de Luz, Espíritu puro, Emananciòn  pura de Dios"


MensajesdeLuz (Jeanlight Osilia)

LA PACIENCIA




Al dejarnos llevar por la urgencia o por la expectativa, casi siempre reaccionamos con 
brusquedad y hasta con violencia, entorpeciendo aún más la solución de nuestra propia 
situación. El camino correcto en el medio de ese pequeño caos era tener la paciencia 
para averiguar con calma cuáles eran las reglas, de manera que, al seguirlas, pudiéramos 
facilitar el proceso, para así beneficiarnos todos.
Siempre habrá momentos donde las situaciones no se presenten como esperamos, 
podemos aprender a ser pacientes. Tener paciencia implica darnos el espacio y el tiempo 
con la calma suficiente para analizar una situación, de manera que podamos aceptarla o 
darle solución.¿Cuántas veces es tu hijo pequeño el que te hace perder la paciencia con su 
comportamiento? Tenemos que aprender a respirar suave y profundamente antes de dejarnos
llevar por la rabia, para no reaccionar agresivamente. La paciencia es una de las virtudes más
necesarias de incorporar a nuestra vida cotidiana.
Ser paciente no significa aguantar todo lo que te hacen los demás, tampoco consiste en 
permitirles a otros que abusen de ti o irrespeten tus derechos. Por el contrario, ser paciente 
implica colocarte en el lugar de la otra persona para comprender un poco sus actitudes o su 
comportamiento, también implica manejar tus emociones para evitar el responder 
exageradamente a algunas situaciones o circunstancias de tu vida.
Ser pacientes nos da la oportunidad de servir como un elemento conciliador muchas veces, 
tomando en cuenta no sólo nuestras necesidades personales sino las de los demás. 
Ser pacientes nos da la posibilidad de mantener el equilibrio personal con más facilidad, 
recordando que todo pasa y que al mismo tiempo todo representa una oportunidad de aprender 
algo nuevo o de poner en práctica algo que ya sabemos. Además, si no puedes hacer que cambie 
una situación, más vale que la aceptes con paciencia para que no te afecte tan profundamente y 
así puedas obtener con calma e inteligencia el mejor beneficio.
La paciencia es una de las herramientas indispensables para disfrutar de una buena relación.
Aceptar y respetar las diferencias personales nos permitirá ser más pacientes y tolerantes cuando
los demás actúen o se comporten de una manera diferente a como esperábamos que lo hicieran. 
Cuando te dejas llevar por la impaciencia, la mayoría de las veces terminas teniendo una actitud 
intolerante y agresiva,hiriendo con tus palabras, comentarios y actitud hasta a las personas que más
amas. Aprende a manejar el caballo desbocado de tus emociones negativas y conviértete en una
persona más comprensiva, tolerante y paciente con quien otros puedan compartir.

Claves para recuperar la paciencia
Cuenta hasta 100 si fuese necesario
Es muy importante que mantengas la calma, para que puedas evitar tu reacción negativa. 
Tómate el tiempo necesario para serenar tus emociones y recuperar la claridad mental que te 
permita actuar de la mejor manera.
Colócate en el lugar del otro. Recuerda que no todas las personas podrán actuar o comportarse 
como tú lo harías. Por eso aceptar sus diferencias y fijar tu atención en sus cualidades te ayudara a 
mejorar tus relaciones de trabajo, de estudio y de amistad. Analiza la situación y encuentra el lado 
positivo.
Pensamientos como: podía haber sido peor, no todo el mundo piensa igual que yo, bueno todavía 
tiene solución, vamos a resolverlo con calma... son algunos de los que te ayudan a serenar tus 
emociones y a tener una visión más positiva.
Sé paciente con tus niños
Muchas veces esperas tanto de ellos que se te olvida considerar sus limitaciones y su corta edad. 
Actúa calmado y con amor, especialmente cuando cometan un error. Reconocer y aceptar sus 
limitaciones te permitirá ayudarlos eficazmente para que puedan superarlas y al mismo tiempo 
tu respeto y cariño los hará sentir queridos y seguros de poder superarlas.

Autor: Maytte