A ti hermanita mía y querida. Nuestra gran Gordita, mi hermosa MARÁNGELES CORAZÓN DE AMOR...


Todo lo que en tus pequeños y a la vez grandes 17 años nos diste y enseñaste, es poco para todo lo que me has hecho inspirar y ahora ofrecerte, a través de Ti podré ayudar a muchos que necesitan alegría en vez de tristeza, amor en vez de desamor, esperanza en vez de desesperanza, felicidad y sobre todo Espiritualidad, amor a Dios que nos llena de su Luz para un mejor mañana, y a sus hermosos, sublimes y amorosos Ángeles...

Tu nos enseñaste que el amor es el sentimiento mas grande, puro y fuerte que existe, con él podemos llegar al perdón y donde este él, significa que tendremos Amor... esa tu palabra Mágica!


Que travesía tan grande fue encontrarte porque no importa donde estés, la distancia no nos pudo separar, nos unió nuevamente el Amor... Estoy tan agradecida a Dios y a mis Ángeles, ha sido tan grande y benevolente al permitir nuestro encuentro y permitir a sus dulces Ángeles ser parte de nosotras. Ahora estamos Tu y Yo, aquí en este lugar, inspiradas en ayudar a lo que nos necesiten....., en ese plano maravilloso de Luz, amor y armonía, también hay conexión con los que estamos en la tierra, eres un Ángel enviado... ¡Te amo hermanita mía....., por siempre!!!


Ali.

jueves, 14 de mayo de 2015

CUANDO OTROS NOS HIEREN EL CORAZÓN


La vida nos regala a veces todo lo que Dios y el universo nos mandan, con ello incluye alegría, llanto, amores y desamores, tribulaciones, despedidas, buenos ratos unos y otros no tan buenos, unos días llenos de sol, otros no muy soleados, con lluvia y viento algunos, otros con nieve y granizo, con verdes árboles, con montañas hermosas, con grandes playas de oleajes de  oleajes suaves y fuertes; también ha regalado personas importantes a nuestra vida: Padres, esposos, hijos, familiares y amigos, para hacerla placentera, llena de aprendizajes, vivencias, afectos y pare de contar…..


Es aquí donde comienza nuestro aprendizaje, ese que nos llena el espíritu y nos hace mejores personas y que a su vez nos impulsa a un mejor andar, y que por esa razón es que quiero lograr hacer una reflexión del mencionado aprendizaje.¿Saben cuál es el dolor del amor?, si, el dolor de amar, el de familia, el de la amistad, el de la pareja, etc., ese que es tan fácil de reconocer, ese que nos ha herido, ese que no ha sido atendido, ni respetado, ese que ha sido golpeado por la soberbia, por la prepotencia, por el egocentrismo o la arbitrariedad, ese del que no se nos ha hablado, ese que compite y no tiene raciocinio, es ese al que no se ha querido o amado como debiera haber sido.


Seguramente les ha sucedido que muchas veces han perdonado lo imperdonable, aún sabiendo que en lo que insistimos en perdonar no va a cambiar y, sin embargo, tratamos de enmendar o acomodar para salvar aquella situación que nos hirió y que hasta nos llenó de temor para que no volviera a suceder.La vida no es tan sencilla, es un ir y venir, es un dar y recibir, es un no me hagas lo que no te gusta que te hagan a ti, es una liguita que cuando estira igual regresa a su lugar, se encoge, pero que por encima de eso, debiera infundir respeto.He aprendido mucho en el recorrer de mis años, gracias a Dios y a su compañía, gracias a mi amor por la espiritualidad y a todas aquellas personas que han sido parte importantísima en este aprendizaje de la vida para mí: a mis padres a quienes Dios les dio el don de serlo, a esos que permaneciendo calladitos guardan todas las alegrías y frustraciones de nosotros sus hijos, de esos que se asustan cuando sienten que los hijos se alejan, aún sabiendo que el amor está ahí. De mi Abuelita que nos ha dado todo su amor, sus consejos, aquella dedicación absoluta, a mis hermanas quienes conjuntamente conmigo hemos atravesado ríos, mares y montañas, brindándonos apoyo en todo y aprendiendo juntas que la vida, si permanecemos unidas, nos puede sonreír mejor; a mi amado esposo (por cuanto he aprendido de él), a mis hijos el motor que me ha impulsado a todo y que han sido mi mejor aprendizaje y mi grande amor.


Con todo esto, quiero ayudar a quienes me estén leyendo como se puede lograr evitar a que nos hieran el corazón. Debemos amarnos a nosotros mismos esto es lo más importante que existe, antes que ayudar a los demás, esto es parte de la vida, de aquello que hemos aprendido de nuestros padres y de nuestro recorrer por la vida, éste será el motor para arrancar con crecimiento de un buen vivir.


El amor de los esposos, ese amor y unión que le debes proporcionar a los hijos para que sean fructíferos, exitosos, amados, ese es el amor que se da como modelo y como norma para que ellos tengan bonito acontecer con sus hermanos y con todos quienes conviven en esta familia, es así como dicen mis padres que deban ser en tu casa, igualmente será en la de ellos, tal es su ejemplo.


Debemos conocer bién a los nuestros, a nuestra familia, a quienes conocemos tanto  y aún les conoceremos más, eso es lo que en oportunidades creemos, no solo por cuanto aparentan sino también por su fuero interno, por lo que puede ser en lo posible, en cuanto debemos ayudarlos a desarrollar todo aquello que tienen y no lo saben. Debemos confiar en su proceso, en cuanto estén aprendiendo, debemos confiar en ellos y serles de ayuda. La confianza en nuestra pareja e hijos es primordial para su desarrollo, es levantar su ánimo ya que estamos valorando sus logros, por muy pequeños que éstos sean, es una forma de dar y hacerles sentir nuestro amor. Eso sí, siempre exigiendo que el ingrediente esencial  es el amor y que éste no evita el sufrimiento, porque en muchas oportunidades, dando tanto entorpecemos en mucho momentáneamente nuestros hijos, pero real es que continuamos preparándolos para tener un mejor futuro y por supuesto el amor necesita instrucciones.


Debemos ser sinceros, respetuosos, buenos de corazón, nobles de alma, nunca envidiosos, ni competitivos y egoístas, ni vanidosos, ni egocentristas, ni soberbios, es en familia que se hace posible todo el amor, ese amor que nos permite abrirnos  a todo cuanto se nos viene encima, sea aprendizaje, inteligencia, seguridad o confianza.


Debemos evitar por todos los medios que nuestro coraje, ira, impaciencia, falta de tolerancia y frustraciones recaigan sobre nuestra pareja e hijos y en modo alguno ofenderlos, criticarlos o corregirlos indebidamente o mal corregirlos.


De igual forma aprenderemos que tenemos familiares y amigos que no somos aptos para estar en muchos lugares, que a veces no logramos encajar con personas de nuestro núcleo, aunque hayamos recorrido caminos juntos. Así hayamos querido mucho a dichas gentes: donde no cuadran las cosas, lo mejor es separarlas, porque a lo largo de nuestra vida eso volverá a causarnos molestias y tal vez el dolor dejará una huella más fuerte y profunda.


Y, POR ÚLTIMO DEBO DECIR QUE LO MÁS IMPORTANTE QUE DEBEMOS APRENDER POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS ES QUE DIOS NOS HA AMADO EN CADA MINUTO DE SUS DÌAS Y QUE SI NO CAMINAMOS JUNTO A ÉL LAS C0SAS NO PUEDEN SALIR DE LA MANERA QUE REALMENTE SON.ESPERO QUE ESTA REFLEXIÓN LES AYUDE TANTO COMO A MI ME HA AYUDADO.



Por Alicia Ramos.

EL EGO.


Palabra difícil de interpretar,  su significado real es "YO",  pero si lo catalogamos desde el punto de vista de nuestra vida lo diríamos de esta manera: es lo que se ha formado de nosotros al pasar los años, primero al nacer y estar al lado de nuestros padres escuchando sus enseñanzas, sugerencias, sus valores, luego continua con nuestros maestros, compañeros de estudio y luego de trabajo junto con nuestros jefes, amigos, familiares en conjunto,  es decir la sociedad, a esto le sumamos nuestros aprendizajes y experiencias, a través del esfuerzo, dedicación y  cuidado,  es ahí cuando comienza el EGO, aquello que no, nos permite ver más allá de lo que realmente somos, aquello que nos retumba en nuestra cabeza sin llegar a escuchar nuestro interior. El escucha lo que quiere escuchar, ve lo que quiere ver, hace lo que quiere hacer, si lo contradices puedes llegar a sentir fuertes emociones que se nos hace difícil de controlar,  ya sean de tristeza, rabia, miedos, con el  debemos ser cuidadosos, inteligentes, debemos aprender a tratarlo, conocer, aceptarlo ya que lo  vamos a tener por  un largo recorrido de nuestra vida, bueno o malo, lo formamos nosotros mismos, debemos agradecerlo pero también manejarlo, le hemos puesto todo,  si no lo alimentamos bien nos puede dificultar nuestro aprendizaje y nuestro comienzo para una vida mejor.


 POR: ALICIA RAMOS
 

viernes, 1 de mayo de 2015

MAYO MES DE LA VIRGEN MARÍA

    

MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

"QUERIDOS HIJOS:

Hoy les llamo a acercarse aun  mas a Dios a través de la oración. Solo así podre ayudarlos y protegerlos de todo ataque satánico. Yo estoy con ustedes ante Dios para que El los proteja: pero son necesarias sus oraciones y su "SI".


Ustedes pierden facilmente en las cosas materiales y humanas y se olvidan que Dios es su mas grande Amigo. Por tanto, mis queridos hijitos, acerquense a Dios para que El los proteja y los cuide de todo mal.


"Gracias por haber respondido a mi llamado"


Febrero 25, 1992

Foyer de Charite "Nuestra Señora del Paraíso"



                                          Resultado de imagen para bendita sea tu pureza