Mi querido papito!
A diez (10) días apenas de haber partido a ese hermoso plano de luz donde ahora brilla para ti la paz y tranquilidad que tu cuerpo necesitaba, es que puedo expresar lo que mi corazón tenía encerradito.
Gracias mi Rafael José por ser mi padre, mi amor; por supuesto! Toda hija hembra tiene su primer amor y ese fuiste tú, nos amamos siempre mi viejito, fuimos grandes amigos, me guiaste desde el amor más puro y sincero, me enseñaste día a día lo que era bueno y mejor, malo y un tanto peor, me enseñaste a luchar por sobre todas las cosas, te molestaban mis palabrotas como tú decías...pero te daban una gran gracia y esa sonrisa para mí fue única, desde pequeñita me iba contigo a todos lados, fuimos grandes viajeros, recorrimos Venezuela juntos, por la vida compartiendo y hablando, y yo hasta llorando porque me hacía falta mi mamita, pero estabas tú y seguíamos, también juntos lloramos, mi viejito que ser tan hermoso.
Nos diste las mejor de las Bendiciones a cada una de tus hijas, nos colocastes la mayor muestra de amor y devoción divina con el nombre de TRINIDAD (en honor a tan amada Santisima Trinidad) .
Nos llenaste con tu Fe absoluta Padre, Hijo y Espíritu Santo...bravo papito nos llenaste de luz y espiritualidad, para ser cada día mejores y ver el mundo desde otra dimensión, también nos enseñaste a todas tus hijas, la importancia de la frase EGO SUM QUI SUM / YO SOY QUIEN SOY, Dios es la plenitud del Ser y de toda perfección, sin origen y sin fin, significa el Ser incondicional, así que en el universo de Dios cada uno de nosotros tiene su puesto y nos toca representarlo correctamente, recordando cuál es nuestro papel dentro de la orquesta y dándonos cuenta que el gran director es Dios, gracias papito.
Decirte que en este momento no me va a afectar sería mentirte y mentirme, pero lo que sí te puedo decir es que estoy atenta a escucharte y a abrazarte, porque lo haremos todos los días a través de nuestras almitas, así como lo hicimos antes de tu viaje.
Te amo Rafael José, eres mi orgullo, eres mi amor.
Gracias por tu amor incondicional a mis hijos, por haber dedicado años de tu vida en enseñar a Guille y hacerlo un gran hombre, con unos valores únicos, entre ellos de niño le enseñaste a: ser buen hijo, hermano y nieto como se lo escribiste en tu viaje a Aruba y luego seguiste tu labor siendo más adulto, para guiarlo como buen esposo y padre...bravo Rafael José. Gracias por darle a Carlos y a Jose ese amor profundo, incondicional, ese sentir rico de Abuelito, a ellos también les enseñaste la importancia de lucha, de estudios, respeto, constancia, perseverancia, sacrificio, les hablabas tanto de la importancia de la familia a los tres, gracias mi viejito por tu amor, humildad y nobleza que creo en ellos el sentimiento más bello como lo es el amor...aplauso Rafael José.
Gracias por ser un gran padre y abuelo y darnos la oportunidad de habértelo dicho y demostrado.
Gracias también por haber sido un padre para mi esposo, le dejaste una gran huella.
Gracias por corregir mis escritos, y haber compartido conmigo este aprendizaje.
Papito amado, mi viejito, mi Rafael José como te decía siempre...vuela alto, que La Santisima Trinidad "Padre, Hijo y Espíritu Santo" junto a los Arcángeles y Angeles y tu hijita Mari (la Gorda) allá arriba en ese hermoso cielo que siempre me habla, están para ti.
Siempre,
Tu cara de manguito.