A ti hermanita mía y querida. Nuestra gran Gordita, mi hermosa MARÁNGELES CORAZÓN DE AMOR...


Todo lo que en tus pequeños y a la vez grandes 17 años nos diste y enseñaste, es poco para todo lo que me has hecho inspirar y ahora ofrecerte, a través de Ti podré ayudar a muchos que necesitan alegría en vez de tristeza, amor en vez de desamor, esperanza en vez de desesperanza, felicidad y sobre todo Espiritualidad, amor a Dios que nos llena de su Luz para un mejor mañana, y a sus hermosos, sublimes y amorosos Ángeles...

Tu nos enseñaste que el amor es el sentimiento mas grande, puro y fuerte que existe, con él podemos llegar al perdón y donde este él, significa que tendremos Amor... esa tu palabra Mágica!


Que travesía tan grande fue encontrarte porque no importa donde estés, la distancia no nos pudo separar, nos unió nuevamente el Amor... Estoy tan agradecida a Dios y a mis Ángeles, ha sido tan grande y benevolente al permitir nuestro encuentro y permitir a sus dulces Ángeles ser parte de nosotras. Ahora estamos Tu y Yo, aquí en este lugar, inspiradas en ayudar a lo que nos necesiten....., en ese plano maravilloso de Luz, amor y armonía, también hay conexión con los que estamos en la tierra, eres un Ángel enviado... ¡Te amo hermanita mía....., por siempre!!!


Ali.

jueves, 25 de julio de 2013

Situaciones de la vida . . .

                


Dios de infinita bondad y misericordia, con la confianza ciega el pecador afligido que solo tu piedad espera implorando el perdón de mis culpas, me postro a tus pies para presentarte mis necesidades, aunque tu las conoces, pero mi deber es pedirte el socorro de ellas.  Si mi petición es justa, envía tus mensajeros para que me auxilien o me dirijan en la forma o en la manera que debo emplear para ganar mi subsistencia. Pon en mi camino el brazo poderoso de Jesús para que me sirva de apoyo en mis miserias y adversidades durante mi peregrinación en este mundo. Consérvame en la cadena armónica de la familia y dale paz y tranquilidad a mi atribulado espíritu. 

Amén.



Del libro: Colección De Oraciones 

miércoles, 24 de julio de 2013

PENSANDO EN TI . . .


PALABRAS QUE DEBEN SER SOLO "SILENCIO".


Muchas veces nos hemos visto en situaciones donde las palabras deben ser solo "Silencio", no deben salir de nuestra mente y mucho menos de nuestra boca; bién decía mi papá: más vale una palabra en tu mente que mal pueda ser expresada, eso es cierto. A veces necesitamos decir cosas para reclamar, para hacernos sentir o solo porque hubo un reproche no válido o porque los seres humanos abusaron de la buena fé de las personas, o tan simple que solo debemos hablar. Cierto es que cuando no aguantamos más queremos explotar y en tal momento esa explosión no nos conlleva a nada claro ni bueno. Pueden venir a tu pensamiento situaciones para tí pasadas o que preferiste apartar porque solían doler demasiado o simplemente no eran aceptadas dentro de tí. Es ahí, cuando debemos hablar en "silencio". Suele decirse que la palabra irrumpe en el susodicho silencio, no implica sea necesario que tenga que ser habitado el mismo por la voz, que sea un tipo de palabra que permita que el pensamiento entre y se apodere de ella, la palabra. Entendamos que el silencio es ya un tipo de voz, una forma de palabra donde todos nos tornamos más humanos. El silencio es como hablar con uno mismo, por ello lo mejor sea pedir a Dios que nos oriente ante dicha situación para que no nos provoque desnivelarnos, porque si se toma de tal manera, nuestro cuerpo, nuestra salud y hasta nuestra mente, se desnutrirán del amor y la energía que nuestro Dios nos ha proporcionado. 


Por: Alicia Ramos.




domingo, 21 de julio de 2013

Hola mi Dios!

Hoy paso por aquí a decirte que no tengo palabras para darte las gracias por todo lo que haces por mi. Ayer tuve un hermoso encuentro con una persona que entro a nuestro blog y como tu dices: Tu tiempo es perfecto, llegan las personas adecuadas, los mensajes , palabras, amores, trabajos, situaciones, pero todo en el tiempo que debe ser.

También tuve el sentimiento de melancolía, ese que tu sabes de donde proviene, pero recordé mi amor, porque tu eres MI GRAN DULCE , PURO Y  BELLO AMOR,  que yo tengo algo contigo que se llama unión de dos, yo prometí  estar contigo en las buenas y en las malas, y que si mi mente en algún momento tambaleaba a cualquier situación, yo solamente iba a recordar que estoy en tus manos, pero mi Dios bello, a veces mi corazón siente que debe limpiarse y gritar y si brotan de mis ojos lágrimas, es solo para calmar y no preocuparte en que creas que  no tengo  Fe y me lleno de  desesperanza, no! es solo limpiar para poder tolerar lo que a veces se hace intolerante. Y así volver a tomar fuerzas para superar cualquier obstáculo que pueda quedar atravesado.

Gracias mi bello, por tus regalos, gracias por tu cielo azul, gracias por darme todos los días un hermoso despertar lleno de mucha luz... y gracias por sostenerme en tus brazos cuando  mas te necesito.

TE AMO MI BELLO AMOR.

Por: Alicia Ramos


Para ser bella . . .


Para labios atractivos: Habla con palabras amables. 

Para ojos adorables: Busca lo bueno en las personas.


Para una figura esbelta: Comparte tu comida con el hambriento.

Para un cabello hermoso: Deja que un niño pase sus dedos a través de ellos una vez al día.

Para el porte: camina con el conocimiento de que nunca caminarás sola. Las personas, aun más que las cosas, tienen que ser reafirmadas, renovadas, revitalizadas, reclamadas y redimidas. 

Nunca pases por encima de nadie...


Recuerda, si alguna vez necesitas una mano que te ayude la encontrarás al final de tu propio brazo.  De igual forma te darás cuenta que a medida que envejeces, descubrirás que tienes dos manos, una para ayudarte, la otra para ayudar a los demás.


La belleza de una mujer no está en las ropas que usa, la figura que ella tiene, o la forma que peina su pelo. La belleza de una mujer debe verse en el interior de sus ojos, porque esa es la puerta al corazón, el lugar donde habita el amor.


La belleza de una mujer no está en su rostro, pero la verdadera belleza en una mujer está reflejada en su alma. Es el cuidado que amorosamente da, la pasión que ella muestra, y la belleza de una mujer ¡sólo crece con el pasar de los años!


por: Audrey Hepburn

lunes, 15 de julio de 2013

GRACIAS HIJO MIO!!!

Gracias hijo mio:

Solo el amor de un hijo puede llegar a ver a su madre de la manera que tu me vez a mi, gracias hijo mio por demostrarme que ha valido la pena todo lo que juntos hemos vivido y aprendido.  Como Madre,  he pretendido ser buena, dando lo mejor de mi para todos mis hijos, enseñandoles  que lo mas valioso que puede  tener el ser humano  se llama: Humildad, amor, constancia, perseverancia, devoción, nobleza,  fe, y un amor profundo por Dios:  y he recibido de ustedes y de Tí, el amor mas dulce, tierno , mas dedicado que un hijo puede dar a su Madre.  Gracias por verme como tu Ángel, gracias por verme con esos hermosos ojos ... Te adoro hijo mío!         


 Por: Alicia Ramos



LA MARIONETA.





Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.
Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan, y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma. Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre hielo, y esperaría a que saliera el sol.
Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que les ofrecería a la luna.
Regaría con lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalo...Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida...No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.
Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuán equivocados están, al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.
A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes, he aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.
He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.


por: Gabriel García Márquez

viernes, 12 de julio de 2013

Felicidades

CAMINANDO POR LA VIDA

HOY ES NUESTRO ANIVERSARIO . . . CUMPLIMOS 1 AÑO ! ! !


Hoy cumplimos un año mi querida Marángeles Corazón de Amor; increíble mi niña amada que juntas hayamos logrado abrir este hermoso blog para todos aquellos que en algún momento necesitan un consejo, una palabra, una canción, un paisaje, y sobre todo un rato con la espiritualidad que Dios nos regala. Hoy hemos logrado reír juntas y llorar también, pero lo mas grande mi querida es que lo hemos realizado juntas," Bendición de Dios"... Recuerdas como comenzamos, si? que hermosa experiencia, tan llena de amor, tantas personas involucradas, ha valido la pena mi niña Adorada. 

Por eso hoy quiero celebrar nuestro lindo ANIVERSARIO, nuestro primer (1er) Año. Gracias mi bella!!! ... gracias también a todos los que nos han colaborado, entre ellos a ti mi Dios amado, gracias por estar presente y guiar cada paso que doy,  a mis amorosos Ángeles con ellos sale todo el amor, a mi hermana Gabriela por ser un tiqui tiqui en el tema de: Escribe hermana... a mi viejito que corrige mis escrituras, es mi diccionario... y  a todos los que me leen... Gracias

                          "FELIZ ANIVERSARIO"







Alicia Ramos



lunes, 1 de julio de 2013

El dolor del Alma

Creo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos sentido ese gran sentimiento que se llama Dolor, pero no el dolor de un  golpe, no el dolor de una herida, no!,  el dolor del alma,  ese que nos invade de los pies a la cabeza, ese que nos hace descontrolar sin ver resultado por lo cual lo tenemos, tan fácil para unos ver como si nada lo esta ocasionando, tan difícil para el que lo lleva dentro de si, y como dice mi amiga Jeanlight "EL  CORAZÓN TIENE RAZONES QUE LA RAZÓN NO CONOCE"  como  puede reconocer el corazón algo que le esta dando dolor, como hacer para aliviar ese sentimiento? solo refugiándonos en nuestro Dios, poniendo todo en sus manos para que ese sentimiento se sienta mas liviano menos pesado. Recuerda que el único amor que nunca cambia es el "Amor de Dios" es  el que nos inspira a que el  Dolor se apacigue, y el resto pasa, cambia, respira hondo, reflexiona, tómate tu tiempo, y podrás superar esa sensación, que te invade. El dolor en el alma por no lograr lo que deseamos, estará allí, siempre, como recordándote que los sueños, muchas veces, tienen espinas, las que nos puyan duro y se hunden en lo más profundo de nuestro corazón. Pero hay algo que no debemos permitir y es que este dolor nos quite nuestro respirar, nos aparte de nuestro otro sentimiento que se llama Amor, ese que es el aire que nos hace respirar,  que es irrenunciable y que aunque sepamos que sangra y no lo podemos tocar, aunque vaya en contra de la razón y del sentido lo vamos a cuidar, si!, como lo mas valioso de nuestras vidas, a pesar que tengamos un huracán de llanto y dolor. Las cosas pasan para que aprendamos, para que nuestra Alma crezca, se enriquezca y se nutra.

Lo primero que tenemos que aprender de ese dolor es que podemos controlarlo a través del amor, dando para nosotros  ese sentimiento para así poder aprender a sentir paz con nosotros mismos... con las demás personas y seres vivos... así luego cuando vayamos por la vida sepamos como vamos a responder.

Saber que nos atormenta, en que nos equivocamos, o que tuvimos que aprender, con tal magnitud, reconocer en que erramos... que tenemos nosotros y que dimos de más o de menos.... si fuimos demasiado nobles... o egoístas... si tuvimos la cordura de enfrentarnos.

Les aconsejo buscar paz... mirar alrededor la naturaleza, las demás personas, aprender a querer perdonar porque el dolor cuando es por dentro... es mas Fuerte.

No hay medicina que cure el alma, sólo  hay un anestésico que se llama Tiempo, que te enseña a no sentir dolor aunque la herida perdure.

Por: Alicia Ramos.