A ti hermanita mía y querida. Nuestra gran Gordita, mi hermosa MARÁNGELES CORAZÓN DE AMOR...


Todo lo que en tus pequeños y a la vez grandes 17 años nos diste y enseñaste, es poco para todo lo que me has hecho inspirar y ahora ofrecerte, a través de Ti podré ayudar a muchos que necesitan alegría en vez de tristeza, amor en vez de desamor, esperanza en vez de desesperanza, felicidad y sobre todo Espiritualidad, amor a Dios que nos llena de su Luz para un mejor mañana, y a sus hermosos, sublimes y amorosos Ángeles...

Tu nos enseñaste que el amor es el sentimiento mas grande, puro y fuerte que existe, con él podemos llegar al perdón y donde este él, significa que tendremos Amor... esa tu palabra Mágica!


Que travesía tan grande fue encontrarte porque no importa donde estés, la distancia no nos pudo separar, nos unió nuevamente el Amor... Estoy tan agradecida a Dios y a mis Ángeles, ha sido tan grande y benevolente al permitir nuestro encuentro y permitir a sus dulces Ángeles ser parte de nosotras. Ahora estamos Tu y Yo, aquí en este lugar, inspiradas en ayudar a lo que nos necesiten....., en ese plano maravilloso de Luz, amor y armonía, también hay conexión con los que estamos en la tierra, eres un Ángel enviado... ¡Te amo hermanita mía....., por siempre!!!


Ali.

martes, 31 de julio de 2012

DIOS


- Dios, dame el día de hoy fe para seguir adelante
- Dame grandeza de espíritu para perdonar
- Dame paciencia para comprender y esperar
- Dame voluntad para no caer
- Dame fuerza para levantarme si caído estoy
- Dame amor para dar
- Dame lo que necesito y no lo que quiero
- Dame elocuencia para decir lo que debo decir
- Haz que yo sea el mejor ejemplo para mis hijos
- Haz que yo sea el mejor amigo de mis amigos
- Haz de mi un instrumento de tu voluntad
- Hazme fuerte para recibir los golpes que me da la vida
- Déjame saber que es lo que tu quieres de mí
- Déjame tu paz para que la comparta con quien no la tenga
- Por último, anda conmigo y déjame saber que así es


Clasificación de los Angeles


SERES ANGÉLICOS - SU CLASIFICACIÓN
Están divididos en nueve grupos a los que se denomina Coros, y tienen distintas funciones cada uno. 


SERAFINES 

El superior directo es el Creador. Son los más cercanos a El y los más hermosos artífices de la belleza. Se los considera la jerarquía más alta de los Angeles; rodean el trono de Dios y lo alaban cantándole "Santo, Santo, Santo".
Se dice que poseen seis pares de alas; dos tapan la cara, dos el cuerpo y las otras dos las utilizan para volar (algunos dicen que se cubren de la luz de Dios).
Sirven al Dios que poseemos en cada uno de nosotros y trabajan especialmente con la energía amor; son conocidos también como cantores o músicos de Dios. Se los representa a veces con instrumentos musicales o cantando; transmiten la frecuencia Amor Impersonal y la sabiduría del amor.


QUERUBINES 

Trabajan con la energía Sabiduría y están dirigidos por el Arcángel Gabriel. Se los divide en Querubines del Fundamento y Querubines del Firmamento; custodian los lugares sagrados, sostienen la Creación para que ésta no se destruya. Sostienen las galaxias, los sistemas, las órbitas de los planetas, y hay Querubines sobre dichos planetas, soles y estrellas.

Su nombre deriva del hebreo "Kerub", que se interpreta como "el que intercede" o "el conocimiento en sí mismo".
Se los representa en el período barroco sosteniendo los cielorrasos de una habitación como regordetes alados.
La energía cósmica es transmitida por un Querubín. Trabajan el macro y el microcosmos: nuestra conciencia del infinito.

Los Querubines del Fundamento protegen los lugares sagrados; abriendo poco a poco dichos lugares, que eran secretos y protegidos hasta ahora (ej.: se están descubriendo lugares como templos, tumbas, escritos antiguos, etc.).


TRONOS

Están dirigidos directamente por el Creador y trabajan la energía Poder; manejando el impulso de vida y el impulso creador.
Nuestro Ángel Solar es un trono. El Padre está sentado en un trono. En la mitología se los menciona como carros de fuego o ruedas que conectan el cielo con la Tierra.
Los impulsos son dos: uno gira hacia la derecha y otro hacia la izquierda; son como dos anillos que se entrelazan. Somos nosotros, con nuestras dos polaridades, es decir, el Yin y el Yang.
Nuestra Presencia es nuestro presente continuo en nosotros, el que siempre está, el gemelo sabio, el que siempre estará.
Los Tronos están dentro del grupo de ángeles de mayor tamaño y toman distintas formas; una de ellas, se dice, es la silla del Padre.



DOMINACIONES 

El superior directo de las Dominaciones es el Arcángel Rafael. Trabajan con el rayo verde; son sanadores e integradores en los niveles físico, emocional y mental. Transmiten técnicas y conocimientos necesarios para la sanación, ya sea para los humanos como para el planeta y todos sus reinos (mineral, vegetal, animal). Transmutan lo enfermo por lo sano; son ángeles que protegen los hospitales, los trabajos de yoga y meditación. Son seres celestiales que gobiernan las actividades de todos los grupos angélicos inferiores a ellos.

Se los puede invocar para todo caso de enfermedad, ya sea física, emocional o mental. Manifiestan la sanación, la verdad, la concentración, la consagración y fundamentalmente la perfección.
Se los llama también los enjoyados, los médicos del cielo, etc.; sus ropajes son blancos o verdes con piedras preciosas, y sus alas son de color tiza.

Estos ángeles exaltan la belleza, la educación, la música, el arte, la sabiduría, el amor. Transmutan todo lo bueno para nosotros.



VIRTUDES 

Trabajan con la energía de sabiduría y el director es Dios. Se caracterizan por ser pequeñas y muchas, y traen rápidamente energía espiritual. Son hacedoras de milagros; trasladan la luz al planeta, son muy rápidas.
Transmiten mayor cantidad de energía espiritual en menor tiempo. Se les quita figura por su rapidez, por eso generalmente se las simboliza como una carita con alas; traen la respuesta de Dios en situaciones extremas.
Traen la energía búdhica necesaria para que se realice lo que el ser considera un milagro, por ejemplo una resurrección, alguien imposibilitado de caminar y que comienza a hacerlo, etc. Producen una transformación en la materia.
Son conductores de todas las frecuencias espirituales (todos los colores).
Cuando enviamos luz al planeta, son las virtudes las que intervienen. Pertenecen al plateado que es la vibración más alta del rayo blanco (energía fría). A medida que más grupos humanos aprendan a trabajar con las virtudes, habrá una mayor infusión de energía espiritual disponible para nuestro planeta.


PODERES Y POTESTADES 

Son ángeles guerreros y se los representa con armaduras; son el ejército del Padre. El jefe o príncipe es el Arcángel Miguel, y trabajan con el rayo azul.
Desde este coro se coloca sobre cada ser un Ángel de Protección con el propósito de proteger la materia, que lo acompaña durante todas las vidas desde el momento en que aparece por primera vez como humano. Luchan contra el plano astral más denso y se los invoca para librarse de entidades y pensamientos negativos.
Equilibran y reconcilian los opuestos (por ejemplo, donde hay oscuridad buscan la luz). Es un coro muy grande y de él depende el equilibrio entre el bien y el mal.
A este coro pertenecen los Angeles del Nacimiento y los Ángeles de la Muerte, que son los que acompañan al ser cuando viene a este plano y también lo llevan de vuelta, ayudando a despegar sus cuerpos de este plano.
Este coro angélico tiene a su cargo que nunca el mal supere al bien.



PRINCIPADOS 

Están dirigidos por el Arcángel Uriel. Desde este coro es colocado sobre cada ser un ángel con el propósito de suministrarle todo lo que pueda necesitar.
Son los grandes ángeles que rigen los reinos elementales y los contienen dentro del orden divino; son los guardianes de los grandes grupos, de los países y naciones, de las ciudades, de nuestro barrio, nuestra manzana, nuestra casa, animales y plantas. También son ángeles integradores; acuden según nuestras necesidades o en momentos de desesperación.
Dentro de los Principados existen y trabajan nueve coros más (sólo para el reino humano) que cumplen distintas actividades: hacer trabajos internos para la contemplación; desarmar energías del plano astral denso; para aquietamiento pre-meditativo; para lograr quietud en situaciones que se viven como extremas; para adquirir fuerzas y resolver situaciones sin temor, etc.
Nos dan discernimiento, son ejecutores del dar. Sus virtudes son servicio, suministro, serenidad, paz y sanación psicosomática. Hay que pedirles todo lo que queremos sin pensar en cómo lo queremos.
Los Principados también atienden a los reinos mineral, vegetal, animal y humano.




ARCÁNGELES 

Son corrientes de vida independientes de los ángeles y los elementales.
Son los ángeles superlumínicos, mensajeros que llevan los decretos divinos; están considerados como los intercesores más importantes entre Dios y los humanos. También los llaman los mensajeros de Dios y son los que comandan las legiones del cielo en su constante batalla con los hijos de las tinieblas (se cree que en algún momento fueron como humanos, pero no se sabe cuántas ruedas kármicas atrás).
El contacto con el mundo angélico es un contacto directo con la Conciencia Cósmica, con la frecuencia Amor, y es en sí mismo Alegría. Están dirigidos directamente desde el plano búdhico, por el Padre.
Los arcángeles son los seres más evolucionados junto a los Elohims. Son co-creadores del Universo. De esta rueda kármica el más antiguo de todos es el Arcángel Miguel.
El Príncipe de los Arcángeles es Miguel, por ser el más antiguo. La mayor triangulación la componen el Arcángel Miguel, el Arcángel Jofiel y el Arcángel Chamuel.
El Corán reconoce a cuatro arcángeles, pero sólo menciona a Gabriel y a Miguel; mientras que las fuentes judeo-cristianas están de acuerdo en que son siete y los más conocidos son Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel que dirigen cuatro coros. Hay otros además de éstos.
Los principales son siete, tienen libre albedrío y pueden presentarse sin ser convocados:

MIGUEL: es el jefe de los Poderes y las Potestades. Es para protección y para no tener negatividad.

JOFIEL: representa la Sabiduría Divina; es el rayo amarillo.

CHAMUEL: está relacionado con el confort y el amor impersonal; es el rayo rosa.

GABRIEL: es la energía de equilibrio, la belleza y el arte; es el rayo blanco.

RAFAEL: es el médico de Dios; representa la sanación de las enfermedades físicas. Es el rayo verde.

URIEL: es suministro, paz; cura enfermedades psicosomáticas. Es el rayo oro-rubí.

ZADQUIEL: trabaja la transmutación, es organización. Rayo violeta.

10 Pasos para Acercarnos a los Ángeles

 
1 - BRÍNDALES UN ESPACIO DENTRO DE TI

Los ángeles se sienten cómodos con pensamientos de paz y amor, ya que esta es su naturaleza. Debes liberarte de egoísmos y agresividad, compartiendo con los ángeles unos pocos minutos cada día. Retírate a una habitación o lugar donde puedas estar sólo, en silencio y en calma, imagínate a tu ángel favorito y háblale, cuéntale tus inquietudes, como si lo hicieras con tu mejor amigo, luego escucha, permanece a la espera de los pensamientos que ellos pondrán en tu mente. En poco tiempo tu relación con los ángeles se convertirá en una espiral ascendente y te sentirás más positivo, más limpio, crecerá tu sensibilidad espiritual, lo que te permitirá estar más cerca de ellos.

2 - HAZ TUS ORACIONES DE VIVA VOZ

Los ángeles responden a una oración silenciosa o a un intenso deseo del corazón, no es imprescindible que les hables para que te presten atención, especialmente en lugares donde puede ser inoportuno hacerlo. Pero obtendrás una respuesta más eficaz si les hablas en voz alta; tu voz tiene el poder de construir, edificar, o destruir. Dios mismo usó este poder cuando dijo: ¡Hágase la Luz! Usando el maravilloso don de la palabra, regalo inestimable del Padre a los humanos, puedes producir cambios en tu vida. Las oraciones habladas adoptan diferentes formas: canciones, himnos, oraciones estructuradas como el padrenuestro, el credo, la salve, etc.; oraciones sin estructurar, en las que se expresan los más profundos anhelos del alma; además están los decretos y los fíats. Los decretos son oraciones estructuradas, creadas por inspiración de los mismos ángeles para comunicarnos con ellos, les encanta que las repitamos, son como su canción favorita y nos permiten trabajar junto a ellos para generar cambios positivos; son oraciones habladas que te capacitan para orientar la energía del Padre hacia nuestro mundo. Los fíats son afirmaciones, cortas pero poderosas, una especie de jaculatorias más rápidas y fáciles de recordar y repetir cada vez que les necesitemos urgentemente, o para estar permanentemente en contacto con ellos, darles gracias o saludarles. Recítalos en casa, ante tu altar personal, cuando viajes, en cualquier emergencia, ellos siempre estarán pendientes de ti y serán felices de que los estés invocando y confiando en ellos.

3 - UTILIZA EL NOMBRE DE DIOS

Se recomienda que siempre que invoquemos a los ángeles por cualquier razón, antepongamos el nombre de Dios, como una muestra de respeto, para invocar su permiso y su aceptación. Tengamos presente que por encima de nuestras necesidades y de la buena voluntad de los ángeles para atendernos, estará siempre la voluntad del Padre, y no se mueve una hoja del árbol sin la voluntad de Dios.

4 - OFRECE TUS ORACIONES, FÍATS Y DECRETOS, TODOS LOS DÍAS

La mejor manera de asegurarse que los ángeles responderán prontamente a nuestro llamado, es creando un vínculo constante y permanente, un camino trillado desde su corazón al nuestro, invocándoles y hablándoles todos los días, fijando una cita a una hora determinada, fijando una sesión diaria de oraciones, así sean sólo cinco minutos para empezar. Los ángeles buscan personas que habitualmente busquen la Luz del Padre para asociarse con ellos en los procesos de curación del mundo. Cuando encuentran a estas personas envían su luz a través de ellas para ayudar a otras personas que están en peligro de perderse, de enfermar o de ser víctimas de la violencia o desastres naturales; tus oraciones diarias generan importantes cambios en tu entorno para beneficio de las personas con quienes compartes tu vida.

5 - PIDE AYUDA

Aún después de establecer una relación con los ángeles debes acordarte de estar invocándoles cuando les necesites pues ellos respetan tu libre albedrío.

6 - REPITE LOS DECRETOS Y FÍATS POR LO MENOS TRES VECES

Otra manera de hacer más efectiva y poderosa tu oración es repitiéndola por lo menos tres veces, habrás observado esta costumbre en muchas ceremonias religiosas, tres avemarías, tres invocaciones, tres jaculatorias, etc.; cada vez que dices tu oración estás acrecentando su energía para que llegue con más fuerza y claridad a Dios y a los ángeles, ellos utilizan esa energía para responder a tu petición.

7 - ENVÍA TU ORACIÓN EN LA DIRECCIÓN CORRECTA

Para mejorar y potenciar aún más tu relación y la ayuda de los ángeles, procura orientar tu oración a quien corresponda de acuerdo con tus peticiones e inquietudes, estudia las muchas funciones de cada ángel en particular. Si quieres ser rescatado de un peligro, llama a los ángeles de la protección; si necesitas mejorar tu salud, invoca a los ángeles de la curación; si requieres ayuda para mejorar una relación afectiva, llama a los ángeles del amor. Los ángeles utilizan energías de diferente frecuencia (que corresponden también a diferentes colores) para atender cada caso de manera específica y puedes llegar a conectarte de manera más personal y directa cuando llamas al arcángel cuyos ángeles están especializados para ocuparse de la inquietud o necesidad que tienes en el momento en que les invocas.

8 - SÉ ESPECÍFICO

Este punto requiere de una especial atención. Los ángeles responden de manera más rápida y directa a una solicitud específica, cuánto más clara y detallada sea tu solicitud, tanto más exacta y específica será su respuesta; se dice que los ángeles tienen sentido del humor y que es muy aconsejable ser preciso en nuestras solicitudes. Procura vivir tu vida en armonía y los ángeles te ayudarán hasta en los más pequeños detalles.

9 - VISUALIZA LO QUE DESEAS O NECESITAS

Puedes aumentar el poder de tu oración manteniendo una intensa imagen mental de lo que quieres que se realice, puedes además visualizar una luz brillante (del color que corresponda) alrededor del problema o situación. No debes sólo entregar tus problemas o necesidades a la buena voluntad de los ángeles, es muy importante que de tu parte hagas tu mejor esfuerzo, que intentes soluciones, que estudies, trabajes y te esfuerces al máximo de tus capacidades, incluso debes buscar ayuda profesional cuando el caso lo amerite. Los ángeles están aquí para ayudarte, no para reemplazarte, para hacerte la tarea ni para alcahuetear pereza, desgano o negligencia.

10 - ESPERA CON CONFIANZA Y FE

Una pregunta que se le ocurre a cualquiera que alguna vez haya solicitado la ayuda celestial es: ¿Por qué parece que Dios atendiera a unas oraciones y a otras no? ¿Por qué reciben ayuda algunas personas y otras no? ¿Por qué una persona ora y llora durante mucho tiempo para lograr lo que otras consiguen en pocos días? ¿Por qué unas casas sufren en la inundación o en el incendio y otras no? Una de las razones es que los ángeles tienen limitada su capacidad de ayudarnos acorde con los efectos de lo que Dios determina para cada persona.

Los ángeles escuchan todas las oraciones, pero para atenderlas deben considerar tres condiciones:

a - No interferir con el plan divino para tu alma.
b - Que no sea perjudicial, a la larga, para ti ni para otras personas.
c - El momento debe ser oportuno y adecuado.

Tal vez los ángeles no pueden atender a una petición para la consecución de mucho dinero, porque tu alma necesita aprender lecciones relativas al trabajo, al esfuerzo, a la humildad o la sencillez, tal vez necesitas aprender a sobrellevar las necesidades, pero tal vez te ayuden con una mejora en tu trabajo o en un mejor salario.

El arcángel Rafael ha comunicado que no siempre es posible la curación física de una enfermedad durante un determinado período de tiempo; sin embargo tus oraciones pueden ayudar a sanar las enfermedades del alma que ocasionaron aquella enfermedad física. Prepárate para recibir resultados milagrosos. Nunca se sabe cuando una oración o un acto de gracia permitirá que tus cargas, karmas o procesos de aprendizaje sean superados y puedas recibir una respuesta de acuerdo a las necesidades de tu alma y puedas ver y disfrutar de las intervenciones de los ángeles en la restauración o logro de un mayor nivel de bienestar, en tu cuerpo o espíritu, o en los de los seres que amas. De algo sí puedes estar siempre seguro: nunca una oración se pierde o no es escuchada, aunque no recibamos exactamente lo que hemos pedido. Muchas veces no nos percatamos de los bienes recibidos, o no los entendemos o no estamos de acuerdo con ellos, pero Dios que todo lo sabe y todo lo ve, es generosísimo con nosotros y siempre nos brinda lo que más nos ha de convenir.

Fuentehttp://www.luisprada.com/Protected/10_pasos_para_acercarnos_a_los_angeles.htm
Por ANGELES







"Jamás desesperes, aún estando en las mas sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante"
Proverbios Chinos.

lunes, 30 de julio de 2012

HÁGASE



Hágase Padre en mi como Tù quieras!
Guíame en todo momento,
indícame el lugar, la acción,
el pensamiento, el sentimiento,
el momento, la situación,
la palabra para cada instante en mí,
sea un Instante Santo y Santificante.
Lléname de Luz, de la capacidad de Discernir, de Sabiduría,
de Fortaleza, de Salud...
Concédeme un corazón misericordioso,
lleno de amor y dulzura
para conmigo y con los demás...
Dame fortaleza para cumplir
y perseverar en Tu voluntad.
Lléname de valor, Coraje, 
Determinación y Aceptación...
Por favor, Plenàme en Tì.
Te amo Padre
protègeme y guíame,
como siempre lo has hecho.
En estos momentos desestabilizadores
en los que siento que todo se mueve...
quiero ver la Verdad,
oír la verdad,
percibir la verdad, 
entender la verdad...
Gracias Padre, Gracias.

Autor: (Jeanlight Osilia)

sábado, 28 de julio de 2012

Oración para los Ángeles

Ángeles de Dios que con su inmenso amor y dulzura van a nuestro encuentro para ayudarnos a ser felices, denme guía  protección  iluminación y con sus hermosas Alas cubranme de todo mal. Amen

jueves, 26 de julio de 2012

Sensibilidad


 
Es el valor que nos hace despertar hacia la realidad, descubriendo todo aquello que afecta en mayor o menor grado al desarrollo personal, familiar y social. 
Antes de hablar de sensibilidad hay que distinguirla de la “sensiblería” que casi siempre es sinónimo de cursilería, superficialidad o debilidad. En realidad el valor de la sensibilidad es la capacidad que tenemos los seres humanos para percibir y comprender el estado de ánimo, el modo de ser y de actuar de las personas, así como la naturaleza de las circunstancias y los ambientes, para actuar correctamente en beneficio de los demás.

Para comprender la importancia de este valor, necesitamos recordar que en distintos momentos de nuestra vida hemos buscado afecto, comprensión y cuidados, sin encontrar a ese alguien que muestre interés por nuestras necesidades y particulares circunstancias. ¿Qué podríamos hacer si viviéramos aislados? La sensibilidad nos permite descubrir en los demás a ese “otro yo” que piensa, siente y requiere de nuestra ayuda.

No pensemos en esa sensibilidad emocional que se manifiesta exageradamente con risas o llanto y tal vez “sintiendo” pena o disgusto por todo. Ser sensible va más allá de un estado de ánimo, es permanecer alerta de todo lo que ocurre a nuestro alrededor. ¿Acaso ser sensible es signo de debilidad? No es blando el padre de familia que se preocupa por la educación y formación que reciben sus hijos; el empresario que vela por el bienestar y seguridad de sus empleados; quien escucha, conforta y alienta a un amigo en los buenos y malos momentos. La sensibilidad es interés, preocupación, colaboración y entrega generosa hacia los demás.

La realidad es que las personas prefieren aparentar ser duras o insensibles, para no comprometerse e involucrarse en cosas que califican como fuera de su competencia. Todas las penas y padecimientos de los demás resultan incómodos y molestos, pensando que cada quien tiene ya suficiente con sus propios problemas como para preocuparse de los ajenos. La indiferencia es el peor enemigo de la sensibilidad.

Lo peor de todo es mostrar esa misma indiferencia en familia, algunos padres nunca se enteran de los conocimientos que reciben sus hijos; de los ambientes que frecuentan; las costumbres y hábitos que adquieren con los amigos; de los programas que ven en la televisión; del uso que hacen del dinero; de la información que reciben respecto a la familia, la moda, la religión, la política... todas ellas son realidades que afectan a los adultos por igual.

¿Es que todo está bien? No se puede esperar que las nuevas generaciones construyan ese futuro mejor que tanto se espera, si nos da lo mismo todo y no estamos ahí para dar criterio, para formar hábitos y hacer valer las buenas costumbres.

Puede parecer extraño, pero en cierta forma somos insensibles con nosotros mismos, pues generalmente no advertimos el rumbo que le estamos dando a nuestra vida: pensamos poco en cambiar nuestros hábitos para bien; casi nunca hacemos propósitos de mejora personal o profesional; fácilmente nos dejamos llevar por el ambiente de los amigos o del trabajo sin poner objeción alguna; trabajamos sin orden y desmedidamente; dedicamos mucho tiempo a la diversión personal. Dejarse llevar por lo más fácil y cómodo es la muestra más clara de insensibilidad hacia todo lo que afecta nuestra vida.

Reaccionar frente ante las críticas, la murmuración y el desprestigio de las personas, es una forma de salir de ese estado de pasividad e indiferencia para crear una mejor calidad de vida y de convivencia entre los seres humanos.

Muchas veces nos limitamos a conocer el nombre de las personas, incluso compañeros de trabajo o estudio, criticamos y enjuiciamos sin conocer lo que ocurre a su alrededor: el motivo de sus preocupaciones y el bajo rendimiento que en momentos tiene, si su familia pasa por una difícil etapa económica o alguien tiene graves problemas de salud. Todo sería más fácil si tuviéramos un interés verdadero por las personas y su bienestar.

En todas partes se habla de los problemas sociales, corrupción, inseguridad, vicios, etc. y es algo tan cotidiano que ya forma parte de nuestra vida, dejamos que sean otros quienes piensen, tomen decisiones y actúen para solucionarnos hasta que nos vemos afectados. La sensibilidad nos hace ser más previsores y participativos, pues no es correcto contemplar el mal creyendo que somos inmunes.

Podemos afirmar que la sensibilidad nos hace despertar hacia la realidad, descubriendo todo aquello que afecta en mayor o menor grado al desarrollo personal, familiar y social. Con sentido común y un criterio bien formado, podemos hacer frente a todo tipo de inconvenientes, con la seguridad de hacer el bien poniendo todas nuestras capacidades al servicio de los demás.
 


lunes, 23 de julio de 2012

Entre más te pienso, más sorpresas me consigo de tì, que bella mi querida Marángeles!

sábado, 21 de julio de 2012

LOS ÀNGELES ¿QUIENES SON?

¿Quiénes son los Ángeles?




Los Ángeles son espíritus puros, sensibles e inteligentes, no poseen cuerpo, existen en el mundo espiritual que nos rodea, en una frecuencia vibratoria más alta y fina que aquella que aquella que pueda ser captada por nuestros sentidos físicos, generando Luz.
Esto significa que no podemos percibirlos comúnmente, pero ellos si pueden percibirnos a nosotros a totalidad, ya que el nivel de existencia de ellos, abarca y envuelve nuestro nivel de existencia. Su vibración tan elevada está en concordancia con el Amor Divino que emanan, por eso los Ángeles se abstienen de emitir juicios y disfrutan prestándonos su amoroso servicio.
La palabra "Ángel" es el nombre genérico del grupo colectivo de Seres Celestiales, cuyas responsabilidades incluyen la organización armoniosa del universo habitado. El Nombre proviene originalmente de Grecia: Angelos. Luego la asumen los romanos: Angelum, que significa mensajero, enviado o enlace. Se les registra en la historia de la humanidad como Espíritus Celestes creados por Dios para realizar misiones especiales con respecto a la humanidad y a toda Su creación. Son intermediarios entre Dios y los seres humanos, de manera continua y sostenida nos recuerdan nuestra naturaleza espiritual.
Los Ángeles son entidades de luz, "libres de toda materia", su naturaleza totalmente espiritual implica que son libres de todas las limitaciones que lo humano  involucra, por lo tanto su respuesta al Amor de Dios no necesita tiempo ni espacio para recordar, crecer y madurar, como nosotros. Poseen el don de la ubicuidad porque no están confinados dentro de un ‘espacio’, por lo que un mismo ángel puede ser percibido en varios lugares al mismo tiempo.
Son seres inteligentes, capaces de sentir, pero de una especie diferente, existen en una frecuencia vibratoria muy alta, levemente más fina que aquella con la que nuestros sentidos físicos están afinados, es decir hacen vibrar a tal velocidad sus átomos que pasan al estado radiante, generando luz; por eso se les llama Seres de Luz.
Desde los comienzos de la humanidad, los Ángeles han estado presentes, con distintos nombres, en todas las religiones, tradiciones, culturas y creencias; representando a los Mensajeros de Dios. Se considera que fueron creados antes que los hombres, en número no determinado y que son diferentes unos de otros.
Santo Tomás de Aquino señalaba que no solamente cada Ángel es distinto a los demás, sino que constituye por sí mismo, una especie. En las sagradas escrituras son llamados "estrellas de la aurora e hijos de Dios". A lo cual, interpreta Fray Luis de León "estrellas de la aurora porque sus entendimientos, más claros que estrellas, echaron rayos de sí, saliendo a la luz del ser en la aurora del mundo. Y se les llama hijos de Dios porque, entre lo que El crió, es lo que más se le parece en la perfección de su naturaleza".
Hoy,  Ángel es sinónimo de Amor y Protección, y acuden a los hombres como Custodios o como previsores vigilantes. Para unos habitan en el cielo y bajan a la tierra para servirnos, para otros habitan en nuestro interior y algunos piensan que son sólo ideas consoladoras en las que el hombre se apoya.  Pienso que los Ángeles coexisten con nosotros en otros planos, en otras dimensiones que para nuestra mente concreta son difíciles de entender, y que debido a los grandes cambios de la humanidad en estos momentos el mundo angélico es cada vez más visible en la vida de las personas. 
Vivir, conscientemente, con los Ángeles hace de nosotros personas diferentes, ya que nos muestran como es el Ser Esencial que Somos, esa olvidada Chispa Divina que habita en nosotros, y es allí, a habitar dentro de nosotros mismos a donde nos llevan los Ángeles.


TOMADO DE: MENSAJES DE LUZ

viernes, 20 de julio de 2012

EN EL CAMINO APRENDÍ

En el camino aprendí, que llegar alto no es crecer, que mirar no siempre es ver, ni que escuchar es oír,ni lamentarse es sentir, ni acostumbrarse es querer...
En en camino aprendí, que andar solo no es soledadque cobardía no es paz, ni ser feliz sonreír.y que peor que mentir, es silenciar la verdad.
En el camino aprendí, que puede un sueño de amorabrirse como una flor, y como esa flor morir, pero en su breve existir, ser todo aroma y color.
En el camino aprendí que la humildad no es sumisiónla humildad es ese Don que se puede confundir:
NO ES LO  MISMO SER SERVIL,QUE SER BUEN SERVIDOR.
Cuando vayan mal las cosas, como a veces suelen ir,cuando ofrezca tu camino sólo cuestas que subir, cuando tengas poco por haber pero mucho que pagar,y precises sonreír... aún teniendo que llorar.
Cuando el dolor te agobie y no puedas ya sufrir...Descansar acaso debes, pero nunca desistir.
CUANDO TODO ESTÉ PEOR...MAS DEBEMOS INSISTIR...Anónimo

jueves, 19 de julio de 2012

JAMÁS OLVIDES. . .


ns1

Que tu presencia es un regalo para el mundo,
que eres una persona única y diferente a todas las demás.
Que tu vida puede ser lo que tu quieres que sea.
Vívela un día a la vez.
Cuenta tus bendiciones, no tus problemas,
y verás cómo irás saliendo adelante.
Hay tantas respuestas dentro de ti,
Comprende, sé valiente, sé fuerte.
No te impongas límites,
tus sueños están esperando hacerse realidad.
No dejes tus decisiones importantes al azar,
esfuérzate por llegar a la cima, a tu meta, y a tu premio.
Nada hace perder más energía que las preocupaciones.
Mientras más tiempo llevas un problema, más pesado se vuelve.
No te tomes las cosas demasiado en serio.
Vive la vida con serenidad, no con lamentaciones.
Recuerda que un poco de amor puede durar mucho tiempo.
Recuerda que bastante amor puede durar para siempre.
Recuerda que la amistad es una sabia inversión,
los tesoros de la vida son las personas… cuando están juntas.
Que tengas salud, y esperanza, y felicidad.
Y no te olvides, ni por un día…
¡Lo especial que TÚ eres!
PUBLICADO POR: SENDERO ESPIRITUAL




El amor es un don que nos dio Dios para disfrutarlo, no importando donde estemos,  llegara a nuestro encuentro.

Agradecida contigo mi Dios...

lunes, 16 de julio de 2012



Consejos de un padre a un hijo
Es verdad que nos separan muchos años de experiencia,
pero que entre ustedes y nosotros la distancia no es adversa,
al contrario, yo la veo como un pizarrón que espera
que el docente escriba ideas para que ustedes las lean.

Es imposible querer que ustedes todo lo aprendan
e intentar que en un momento todo lo bueno comprenda,
pero si algo nos apremia es la firme obligación
de formarlos con principios sólidos para un mañana mejor.

No quiero que nos enmarquen como dos seres perfectos
somos personas normales con virtudes y defectos,
pero por dentro llevamos este gran amor que guía
nuestro actuar para darle mejor calidad de vida.

Los consejos nunca faltan y generalmente son buenos
tomen conciencia de ellos y escúchenlo sin recelos,
pues sólo nos dan la pauta para hacer algo mejor
pero ojo que aceptarlos no es nuestra obligación.

Ser hombre, no es jactarse de tener muchas mujeres
y decir que a uno lo colman de caricias y placeres,
no podemos alabarnos de ser personas valientes
por el hecho de creernos superior a los presentes.

Pensar que el que tiene más, es más rico que los otros
es transparente verdad que nos aglutina a todos,
pero sólo se refleja en el que tiene a montón
alegría, fe, cariño, sonrisas y mucho amor.

Seguir la pauta sublime de nuestros diez mandamientos
es obligación del creyente sin vueltas ni miramientos,
ya que ellos nos enseñan a vivir como cristianos
sin malicias, sin rencores, como hombres como hermanos.

Hay que ser respetuoso y bien atentos con las damas
eso no nos quita nada al contrario baña el alma,
engrandece a la persona mostrando la educación
que tus padres en ti han puesto durante tu formación.

Sé honesto con la gente que te entrega su confianza
y muy honrado en el manejo de negocios y finanzas,
ya que estas dos virtudes adquirirlas no nos cuesta
y son llaves que te abren en el mundo muchas puertas.

La sociedad está cargada de personas ambiciosas
que buscan tenerlo todo sin importar a que costa,
con negocios que provienen del movimiento ilegal
que hunden a los humildes y al rico lo llenan más.

No permitas que te ultrajen por unos cuantos billetes
el trabajo no es deshonra al contrario te enaltece,
actúa siempre pensando en ayudar a la gente
ya que en estas actitudes siempre Dios está presente.

No te olvides que el humano nunca deja de aprender
ama los libros, el estudio que esto aumenta tu saber,
porque no hay mejor herencia que una buena educación
y es lo único que te da privilegios del montón.

Cuando estés con alegría saborea un buen tequila
que tomando con medida esto a nadie aniquila,
escucha con mucho oído una bonita canción
ya que esto alegra el alma y tranquiliza la razón.

Mientras vivan tus abuelos dale toda tu alegría
pues ya que gracias a ellos tu estas aquí con vida,
cuando te hablen óyelos con atención y paciencia
no te olvides que en su espalda llevan años de experiencia.

Tenemos que dejar huellas en el paso por la vida
para que nuestra existencia no quede desconocida,
hay tres cosas importantes por hacer mi abuelo dijo
una escribir un libro, la otra sembrar un árbol y después criar un hijo.

Y por último hijos míos disfruten su libertad
caminen por todo el mundo conozcan vivan en paz,
pero no se olviden nunca y ténganlo bien presente
que los padres siempre esperan la vuelta de un hijo ausente.

Colaboración de Marcos Yabeta
Bolivia



QUE PUEDO HACER CUANDO ESTOY TRISTE?

shutterstock_561420
Hay momentos en nuestra vida que todo sale al revés y otros en los que no sabemos bien por qué pero nos sentimos tristes o angustiadas. A todas nos pasa!!!
Pareciera que un pensamiento trae otro y así terminamos encontrando miles de razones para sentirnos aún peor con lo cual se incremente mucho más nuestra tristeza.
Para esos momentos hay algunas cosas muy sencillas y prácticas que puedes hacer para cambiar el ánimo:
Repasa mentalmente o por escrito todo lo que hay en tu vida:
Muchas cosas damos por sentadas y no nos detenemos a darnos cuenta cuánto valor tienen en nuestra vida. Mira a tu alrededor y comienza a registrar todo lo bueno que te rodea, todo lo que hace que tu vida sea más sencilla y todas las personas que están contigo.
Por ejemplo: tengo amigos que me escuchan cuando lo necesito; mi familia apoya mis decisiones; mi hogar me protege y me da seguridad; mi empleo me permite vivir dignamente; mis muebles me sirven para estar más cómoda; etc. Descubrirás cuantas cosas tienes y ni siquiera las registrabas!!!
Agradece:
Si descubre que posees mucho (desde lo emocional hasta lo material) entonces agradece que pertenezcan a tu vida y que estén allí para tu beneficio.
A veces creemos que no podemos sentirnos bien porque nos falta tal o cual cosa pero esto solo agrava nuestra insatisfacción. Lo más inteligente y productivo es que nos centremos en lo que ya poseemos para lograr llenarlos de gratitud y crear el estado emocional necesario para que muchas cosas buenas sigan llegando a nuestra vida.
Realiza actividades placenteras:
No me voy a cansar de decirte lo importante que es hacer algo por ti y para ti que te de placer. Cualquier cosa que hagas que te genere sentimientos positivos serán un imán que atraigan mas cosas buenas.
Puedes realizar actividades simples como escuchar música, cantar o bailar o realizar algún hobby. No esperes la oportunidad o el momento justo para llevarlos a cabo, empieza por lo que tengas más a mano.
Si estás acostumbrada a pensar tu vida en términos de lo que te falta, de lo que no sale bien o de todo lo negativo que te rodea quizá te parezca que hacer algo de lo descrito no cambiará tu situación, que por más que cantes o bailes nada vas a solucionar. Pero te invito a que realices algo de lo que te propongo y verás como, al conseguir un estado de ánimo más positivo, te vuelves más creativa y esto sí podrá ayudarte con lo que ahora estés atravesando.
Si deseas más información ingresa enwww.imagenyautoestima.com.arwww.imagenyautoestima.com.ar
PUBLICADO POR: SENDERO ESPIRITUAL.

domingo, 15 de julio de 2012

10 SECRETOS PARA SER FELIZ

1.- La Actitud

La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará  contigo.
Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos...

2.- El Cuerpo

Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz.
Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien.  Mira siempre hacia arriba y solo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3.- El Momento

La felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer"... además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.  Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado,
tu presente y tu futuro.

4.- Nuestra Propia Imagen

Debo aprender a amarme a mi mismo como soy.  Creer en ti mismo da resultados.  Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás.
Hammarshold decía: "El camino más difícil es el camino al interior"... pero, al menos una vez en la vida, debemos  recorrerlo.

5.- Las Metas

¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una  meta?
Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad.  Un sueño es solo un sueño, algo que esta fuera de la realidad... así que atrévete a soñar,
pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad!.   "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, llegarás a las estrellas..."   Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es solo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6.- El Humor

La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que  todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada  beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva.   Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembras una esperanza.

7.- El Perdón

Mientras tengas resentimientos y odios, será  imposible ser feliz.   Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te  libera a ti de un sufrimiento.

8.- Dar

Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des.   Si das odio, recibirás odio, pero si das amor, recibirás invariablemente amor.
Solo el que aprende a dar está en camino descubrir la verdadera  felicidad.

9.- Las Relaciones

La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas.   Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como  son,
sin intentar cambiarlos, porque cuando te  sientas mal, el verdadero amigo estará allí para  apoyarte y brindarte todo su amor.   Así que cultiva tus amistades, ellas nos son gratis!. La amistad, al  igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural.

10.- La Fe

La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y  el miedo.
Pero no te asustes cuando dudes, pues bien  decía Miguel de Unamuno: Fe que no duda es fe muerta".   Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de si
mismo. Ríe, ríe alegremente... y el mundo reirá contigo.

viernes, 13 de julio de 2012

Himno al Amor . . .


“Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor”.Carta de San Pablo a los Corintios 13, 1-13 Mary: para ti esta Oración fue la mayor expresión del amor, hoy tus Hermanas lo creemos asì y te damos las gracias por haber existido en nuestras vidas.